¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Junior WRC anuncia los cinco rallies que definen su calendario 2021

    El sueco Tom Kristensson fue el ganador del Junior WRC en la temporada 2020.

    Tres pruebas de asfalto y dos en grava componen el calendario 2021 del Junior WRC, con final en el Rally RACC de Catalunya.

    El campeonato se disputará con los Ford Fiesta Rally 4 calzados con neumáticos Pirelli, descartando así el salto a los Fiesta Rally3.

    El Junior WRC alcanzará su vigésima temporada como categoría de formación en el seno del Mundial de Rallies con un calendario de cinco pruebas que arrancará en Croacia y terminará en España. Una propuesta competitiva para la campaña 2021 en la que el asfalto gana terreno a la grava y que volverá a disputarse con el Ford Fiesta Rally4 por segundo año consecutivo, sin que finalmente se haya definido la utilización del nuevo Fiesta Rally3. El campeonato mantiene así su esencia y por el momento no recurre a la utilización del nuevo vehículo de tracción total desarrollado por M-Sport Polonia.

    De esta forma, el Junior WRC apuesta por la continuidad bajo el amparo de M-Sport con la utilización del Ford Fiesta Rally4, calzando como en temporadas anteriores con los neumáticos Pirelli. En cuanto al calendario, el certamen arrancará en Croacia a finales de abril para luego competir en los técnicos tramos del Rally de Portugal y en las rápidas especiales del Rally de Estonia, en ambos casos sobre grava. El Ypres Rally se incorpora al calendario, al igual que Croacia, como novedad global dentro del programa del WRC, dando así mayor protagonismo al asfalto. El campeonato terminará en el Rally RACC de Catalunya en octubre, con puntuación doble.

    Maciej Woda, responsable de M-Sport Polonia, ha asegurado al respecto: «Hemos trabajado muy duro con la FIA y el promotor del WRC para asegurar un calendario lo suficientemente espaciado para asegurar a los participantes la preparación adecuada para cada evento. También se ha buscado dejar una brecha razonable de tiempo con respecto a la ronda final de la temporada 2020, ya que el Junior WRC suele terminar en septiembre u octubre y este año lo ha hecho en diciembre. Después de hablar con todos los equipos interesados, nos hemos asegurado el tiempo necesario para que puedan preparar su programa de la mejor forma posible»

    Calendario de la temporada 2021 del Junior WRC

    Fotos: Red Bull Content Pool