Motor.es

Jutta Kleinschmidt, única mujer en ganar el Dakar, tendrá su propia película

  • La historia de la primera mujer en conquistar el Rally Dakar será llevada al cine por la productora del afamado Steven Spielberg.
  • Jutta Kleinschmidt, actual presidenta de la Comisión de Cross-Country de la FIA, ganó el Dakar en el año 2001.
Jutta Kleinschmidt, única mujer en ganar el Dakar, tendrá su propia película
Jutta Kleinschmidt todavía sigue en activo 20 años después de lograr el triunfo en el Rally Dakar.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2021 08:30

Jutta Kleinschmidt es una de los grandes referentes del automovilismo femenino, quizá sólo por detrás de Michèle Mouton. Su victoria en la edición de 2001 del Dakar coloca a la piloto alemana como auténtica referencia para las nuevas generaciones, toda vez que su papel en el mundo de la competición sigue siendo muy importante. Además de ejercer de piloto reserva de Extreme E, categoría en la que debutó con 58 años con motivos del Ocean X-Prix, Jutta es la actual presidenta de la Comisión de Cross-Country y su contribución para la puesta en marcha del esperado Campeonato del Mundo FIA de Rallies Cross-Country ha sido mayúscula.

Por su histórico triunfo en el Dakar, su dilatada trayectoria deportiva y su labor como referente femenino en el mundo de la competición, la vida de Jutta Kleinschmidt será llevada al cine. De hecho, el rodaje de la cinta ya está en marcha bajo la batuta de David Leitch. La película será producida por Amblin Partners, compañía del conocido Steven Spielberg y según desvela la 'Gazzetta dello Sport', la propia Jutta participará en algunas de las escenas de pilotaje. Tras el reciente acuerdo de la productora de Spielberg con Netflix, no sería extraño que el film de Kleinschmidt pueda tener como destino esta plataforma.

Será interesante comprobar el punto de vista de la película a la hora de narrar la vida de Jutta en toda su extensión, ya que la trayectoria de Kleinschmidt es mucho más importante que el Dakar conquistado en el año 2001, edición que estuvo marcada por la polémica y que además fue la última en seguir y respetar el recorrido tradicional entre París y Dakar. De hecho, Kleinschmidt ha vivido otras muchas aventuras en el Dakar dignas de una cinta. Aventuras como aficionada, piloto y en los últimos tiempos como parte de proyectos en los que ha hecho valer su amplia formación técnica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: FIA

Compártela en:

Pixel