Motor.es

Juttner: "Los LMP1-H son de algún modo una exageración"

  • El Director de Joest Racing, Ralf Juttner, cree que los LMP1-H han sido fascinantes a nivel tecnológico pero excesivos en sus pretensiones.
  • Fruto de la salida de Audi Sport del WEC, el equipo Joest Racing ha hecho las maletas y ha llegado a un acuerdo para dar soporte a Mazda en IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 15:30

Los LMP1 han sido parte de una de las épocas doradas de la resistencia y a su vez base para la hibridación de alto rendimiento. Sin embargo, la marcha de Audi y posteriormente de Porsche de la categoría reina del WEC pone en duda los LMP1-H y su imagen final. En este aspecto, Ralf Juttner, Director de Joest Racing, cree que los prototipos híbridos han sido "exagerados" desde el punto de vista de los costos, lo que ha contribuido dentro de sus propias circunstancias al adiós de las dos marcas del Grupo Volkswagen en un periodo de apenas nueve meses.

En este aspecto, Juttner como cabeza visible de Joest Racing, equipo que sostuvo el proyecto oficial de Audi en el WEC, ha explicado en 'Sportscar365' su visión de la jugada: "Es imposible no reconocer que fue fascinante desde un punto de vista técnico competir con los LMP1-H. Fue genial trabajar con ese tipo de coches y hacerlo con la enorme competencia de los rivales. Fue sin duda una buena carrera. No se puede decir nada malo sobre eso, pero los LMP1-H son de algún modo una exageración, sobre todo desde el punto de vista financiero y del volumen de gente necesaria para su gestión".

Con presupuestos por encima de los 200 millones de dólares anuales, Ralf Juttner cree que ha sucedido lo esperado: "Primero se fue Audi, ahora Porsche y si se va Toyota el juego será completamente nuevo. Los DPi podrían ser una solución, al menos una solución rápida, pero no es tan fácil como parece. Primero están los LMP1 privados. Algunos sueñan con ocho unidades y me sorprendería si hay tres o cuatro. Aún así, con ese número habría que hacer a los DPi más potentes que los LMP2. No es fácil conseguir eso. Podría decir que estoy contento de no estar en el sitio de la FIA y el ACO".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel