Motor.es

Kajetanowicz busca el título de WRC2 con un Polo GTI R5

  • El tres veces campeón del ERC cambia tras cinco años el Ford Fiesta R5 de M-Sport por el Volkswagen Polo GTI R5.
  • Kajetan Kajetanowicz disputará siete rallies dentro de la categoría WRC2, iniciando su programa en el Tour de Corse.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 19:30

Kajetan Kajetanowicz competirá con un Volkswagen Polo GTI R5 en siete rondas del Mundial de Rallies en 2019. El tres veces campeón del Europeo de Rallies (ERC) y cuatro veces del nacional polaco buscará así el título de la categoría WRC2 y lo hará dando una vuelta de tuerca a su proyecto. Si bien Kajetanowicz mantendrá el apoyo de la petrolera Lotos como su patrocinador y seguirá contando con su compatriota Maciej Szczepaniak como copiloto, Kajetan ha decidido cambiar de coche para este programa y se subirá a uno de los Polo GTI R5 del equipo austriaco BRR, estructura de Raimund Baumschlager.

Kajetanowicz ha sido uno de los baluartes de M-Sport y de su Ford Fiesta R5, toda vez que con el vehículo del preparador de Cumbria ha logrado tres títulos del ERC entre 2015 y 2017. Con todo, el polaco ha sido el gran dominador del Europeo de Rallies más por regularidad que por velocidad, toda vez que sólo ha logrado siete triunfos durante todo este periplo. Ya en 2018 volvió a repetir con el Ford Fiesta R5 en la categoría WRC2 del Mundial, pero estuvo lejos de ser competitivo en los cuatro rallies disputados, sobre todo por el empuje de los SkodaFabia R5.

Por esta razón, Kajetan Kajetanowicz buscará el título de la segunda categoría del WRC con un Volkswagen Polo GTI R5. Su programa de siete rallies arrancará en el Tour de Corse, si bien no ha definido el resto de pruebas en las que tomará la salida: "Uno de mis sueños se va a hacer realidad ya que voy a tener un programa completo en el Mundial de Rallies. Nuestro reto arranca en Córcega. Doy las gracias a nuestros socios por hacer posible este programa y a M-Sport Polonia por los últimos cinco años juntos. Ahora, miramos al frente para no decepcionar a nuestros patrocinadores y fans. Vamos a trabajar muy duro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kajetan Kajetanowicz

Compártela en:

Pixel