Motor.es

Nil Solans repite en WRC2 gracias a M-Sport y Pirelli

  • Nil Solans disputará al menos seis rallies en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos Pirelli.
  • El piloto español comenzará su programa en el Tour de Corse y volverá a contar con el apoyo del Rally Team Spain.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 20:30

Nil Solans volverá a competir en la categoría WRC2 en 2019. El buen rendimiento mostrado por el piloto español a lo largo de la pasada temporada han valido para que M-Sport y Pirelli hayan ratificado su apuesta por el de Matadepera. Con el apoyo del preparador de Cumbria, así como de la firma italiana de neumáticos y del Rally Team Spain, Solans disputará al menos seis rallies en WRC2 con un Ford Fiesta R5. El catalán comenzará su programa en el Tour de Corse a finales del mes de marzo, para luego competir también en los rallies de Portugal, Cerdeña, Alemania, Gales y Cataluña.

Para este nuevo proyecto en el WRC, el campeón del Mundial Junior de 2017 contará con Marc Martí como nuevo copiloto, disfrutando así de su enorme experiencia en un año clave para Solans: "Va a ser una campaña muy intensa. Tengo muchísimas ganas de empezar. Agradezco todo el apoyo a la Federación, Pirelli y M-Sport por darnos esta oportunidad con sus ayudas para llevar a cabo este nuevo proyecto. Vamos a trabajar al máximo y preparar los rallies lo mejor posible con el objetivo de elevar nuestro nivel y destacar por encima del resto para tener una continuidad dentro del Mundial".

José Vicente Medina, responsable del Rally Team Spain, ha explicado las razones que llevan a la Federación a dar soporte a Nil Solans: "Cuando nació hace dos años el proyecto Rally Team Spain, siempre pensamos en que tenía que tener una gran punta de lanza, un deportista que ejerciera como espejo para los pilotos más jóvenes que vienen por detrás. Nil Solans cumple estos parámetros. Ganó hace dos años el Junior WRC y va a afrontar su segunda temporada en WRC2 con el apoyo de Pirelli y, también, de M-Sport. Por ello, la Federación a través de su programa formativo tiene que estar con él sí o sí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rally Team Spain

Compártela en:

Pixel