¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Kajetanowicz, del triplete en el ERC al Fiesta RS WRC 2017

La decisión de la FIA de permitir el uso de los World Rally Cars de 2017 a pilotos privados ha hecho florecer estas unidades lejos del Mundial.

El mejor ejemplo es la presencia de Kajetan Kajetanowicz, tres veces campeón del ERC, con un Ford Fiesta RS WRC 2017 en el Rally Barbórka.

La decisión de la FIA de liberalizar el uso de los World Rally Cars de 2017 empieza a tener sus primeras consecuencias. Limitados hasta ahora a los equipos de fábrica y a los pilotos que los propios equipos designaban, la presencia de los World Rally Cars de nueva generación quedaba reducida al WRC, por mucho que M-Sport aún jugase la baza de alquilar o vender alguno de sus coches a sus pilotos privados de referencia como son Mads Ostberg, Lorenzo Bertelli o Armin Kremer. Con todo, este tiempo ha acabado y los nuevos coches empiezan a competir lejos del Mundial.

La libertad reglamentaria viene de la mano del mayor volumen de chasis que los equipos tienen de los nuevos World Rally Cars, lo que permite que se puedan ver estos coches lejos del WRC y de los habituales test de los equipos oficiales. Quizá el mejor ejemplo es la presencia de Kajetan Kajetanowicz con un Ford Fiesta RS WRC 2017 en el Rally Barbórka. El tres veces campeón del ERC ha querido celebrar sus éxitos en el Europeo con un World Rally Car de nueva generación pintado en tonos negros y dorados que sirven para conmemorar sus tres títulos consecutivos a los mandos del Ford Fiesta R5.

Sin embargo, el anuncio del vigente campeón de Europa de Rallies no es ni mucho menos el único que se ha producido en esta línea, ya que, al margen de este Ford Fiesta, el piloto checo Jan Donhal se ha hecho con otro Ford Fiesta RS WRC 2017, concretamente con el que Lorenzo Bertelli uso en el pasado Rally de México del Mundial. El objetivo, darse el gusto de competir en el TipCars Prazský Rallysprint de Praga con un World Rally Car de nueva generación dejando a un lado su habitual Ford Focus RS WC, al menos por unas cuantas horas.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto