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Esto no lo viste venir: un Kalashnikov eléctrico que apunta al Citroën AMI

En los últimos tiempos han proliferado vehículos eléctricos de pequeño tamaño como el Citroën AMI, el SEAT Mii o el Dacia Spring. Pero la popular marca de fusiles de asalto soviéticos también quiere introducirse en el sector.

Esto no lo viste venir: un Kalashnikov eléctrico que apunta al Citroën AMI
Kalashnikov UV-4, un nuevo cuatriciclo eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 12:00

Está más que claro que la movilidad eléctrica es la apuesta de futuro en el sector de la automoción y los vehículos de pequeño tamaño o incluso los microcoches son los que más papeletas tienen de resultar atractivos por su escasa necesidad de contar con grandes autonomías.

Por eso no es de extrañar que las marcas apuesten por este segmento y, en esa línea, hemos asistido a varios lanzamientos en los últimos tiempos. Ejemplos de ello son el Renault Twizy, el Citroën AMI, el SEAT Mii o el Dacia Spring, entre otros. Se trata de vehículos de reducido tamaño y bajo precio con los que desenvolverse con soltura en el entorno urbano, lo que hace que sean ideales para asociarse a la tecnología eléctrica.

El coche eléctrico de Kalashnikov

Sí, has leído bien: el famoso fabricante ruso de fusiles de asalto también quiere sumarse a la movilidad eléctrica con un vehículo de pequeño tamaño, aunque en este caso de cuatro plazas.

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La marca creadora del mundialmente reconocido AK-47 ya hizo una incursión en el campo de los coches eléctricos con el CV-1, un vehículo retro de 300 CV de potencia basado en el Moskovitch 1500 Kombi de los años 70.

El Kalashnikov UV-4 junto a su hermano pequeño, el UV-3.

Pero el nuevo UV-4 es más que un guiño a tiempos pasados, ya que se trata de un cuadriciclo ligero de propulsión eléctrica de corte muy similar al del Citroën AMI, que mide 3,4 metros de longitud y pesa sólo 650 kg.

Kalashnikov ha informado de que este vehículo cuenta con un propulsor eléctrico de 51 kW (68 CV) y que puede alcanzar los 80 km/h de velocidad punta, quedando fijada su autonomía en unos 150 kilómetros. Además, el UV-4 tendrá una variante de sólo dos plazas y tres ruedas, el UV-3.

De momento, Kalashnikov no ha informado sobre sus planes de comercialización o uso al que estará destinado, ya que no se descarta que esté disponible únicamente para el ejército.

Fuente: KalashnikovFotos: Kalashnikov

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