Motor.es

El fabricante de armas Kalashnikov presenta un coche eléctrico de aire retro

El fabricante ruso de armas Kalashnikov es mundialmente conocido por ser el artífice de una de las armas más mortíferas. El rifle de asalto AK-47. Sin embargo, la compañía rusa se atreve con todo y ahora apunta sus armas a Tesla. Han presentado un curioso prototipo de coche eléctrico, el CV-1. El vehículo está basado en el Moskovitch 1500 Kombi, un coche familiar de la década de los 70.

El fabricante de armas Kalashnikov presenta un coche eléctrico de aire retro

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 19:15

CV-1, el coche eléctrico del fabricante de armas Kalashnikov

CV-1, el prototipo de coche eléctrico creado por Kalashnikov, el conocido fabricante de armas.

Kalashnikov es un nombre que rápidamente todos asociamos con la industria bélica, pues son los artífices de una de las armas más mortíferas a la par que populares del planeta. El fabricante ruso es el encargado de dar vida a cada uno de los ejemplares del rifle de asalto AK-47, entre otras muchas armas. Sin embargo, parece ser que la compañía ha decidido virar sus cañones y apuntarlos a Tesla.

El fabricante ha presentado en sociedad un curioso a la par que pintoresco prototipo de coche eléctrico. Bautizado como CV-1, este proyecto de vehículo de cero emisiones denota un aire retro a la par que clásico. Y es lógico, ya que la base empleada para su creación es ni más ni menos que un automóvil de los años 70. Más concretamente se trata de un IZh 2125, más conocido como Moskovitch 1500 Kombi.

Dicho automóvil fue construido por Kalashnikov hace unas décadas y bajo licencia. La experiencia de la compañía con este coche familiar ha sido el factor determinante para elegirlo como base para un curioso proyecto que, sin lugar a dudas, conecta el pasado con el futuro de la industria automovilística, donde los coches totalmente eléctricos jugarán un papel protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Moskovitch 1500 Kombi

El Moskovitch 1500 Kombi, un coche familiar de la década de los 70, ha sido la base del CV-1.

Si comparamos el Kalashnikov CV-1 con el vehículo del que emana, encontraremos importantes diferencias. Todo el frontal ha sido modificado y ahora cuenta con seis pequeñas luces LED de forma rectangular que ocupan el lugar de las ópticas del automóvil original. También se ha instalado una nueva parrilla masiva que cubre prácticamente todo el frontal y que realza la anchura.

Por otra parte, el color azul de la carrocería, combinado con las llantas de color blanco y los pequeños detalles cromados, acentúan el mencionado carácter retro del CV-1. También salta a la vista que los espejos retrovisores exteriores han sido retirados, aunque las manetas clásicas sí se han mantenido. En la zaga, en posición central y flanqueado por unas falsas salidas de escape, se encuentra la toma de recarga.

El nuevo Kalashnikov CV-1 es propulsado por un motor eléctrico de 221 kW (300 CV) alimentado por una batería de 90 kWh que le permite fijar una autonomía de 350 kilómetros. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Sofia Ivanova, Portavoz de Kalashnikov, pone en el punto de mira a Tesla: “Estamos hablando de competir precisamente con Tesla, porque en la actualidad es un proyecto exitoso en el campo de los coches eléctricos”.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel