Motor.es

Kalle Rovanperä, líder virtual del WRC 2022 tras el Rally de Montecarlo

  • Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, primero y segundo en la primera cita de la era híbrida del WRC, no van a competir a tiempo completo.
  • Craig Breen fue tercero en el 'Monte', pero Kalle Rovanperä suma dos puntos más al terminar cuarto y ganar el Power Stage.
Kalle Rovanperä, líder virtual del WRC 2022 tras el Rally de Montecarlo
Rovanperä está al frente de la general entre los pilotos que disputarán la temporada completa del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 18:30

Sébastien Loeb y Sébastien Ogier fueron los indudables protagonistas del Rally de Montecarlo con un duelo que vibrante que terminó cayendo del lado del piloto de M-Sport. Craig Breen fue el 'complemento' de ambos en el primer podio de la era híbrida del WRC, aunque es cierto que estuvo muy lejos de la dupla francesa. Sin embargo, la condición de pilotos a tiempo parcial de Loeb y Ogier y los puntos del Power Stage han provocado que Kalle Rovanperä sea el primer líder virtual' de la era híbrida del WRC tras acabar cuarto en el 'Monte'.

Evidentemente, Sébastien Loeb está al frente de la general del WRC con 27 puntos tras ganar el Rally de Montecarlo y terminar cuarto en el Power Stage. Por detrás de su compatriota y tocayo se sitúa Sébastien Ogier con 19 puntos tras ser segundo en el rally y sumar un punto extra en el último tramo. Sin embargo, ninguno de los dos son candidatos al título ya que van a competir a tiempo parcial, por lo que Kalle Rovanperä desde la tercera posición es el piloto con más puntos entre los que van a competir durante toda la temporada.

Con su cuarto puesto y la victoria en el Power Stage, Rovanperä suma 17 puntos, dos unidades más que Craig Breen pese que el irlandés terminó tercero. No muy lejos de ellos se sitúa el belga Thierry Neuville tras un rally difícil para Hyundai, pero en el que el belga salvó de alguna forma los muebles tras acabar sexto y sumar tres puntos en el Power Stage. Al final, el piloto de Hyundai tiene once puntos en su casillero y no está lejos de la cabeza, algo que no pueden decir Ott Tänak, Oliver Solberg y Adrien Fourmaux tras salir de vacío del Montecarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde sí cobran importancia los resultados de Loeb y Ogier es en la clasificación por equipos, ya que ambos están nominados para sumar puntos para sus respectivas escuadras. Fruto de esta situación, M-Sport está al frente de la general con 42 puntos tras la victoria de Loeb y el tercer puesto de Breen, mientras que Toyota suma 39 unidades con la segunda plaza de Ogier y el cuarto de Rovanperä. Por su parte, Hyundai se queda en 13 puntos, comenzando así el año con una seria desventaja sobre sus rivales.

Fruto de las bajas que se dieron durante el rally, Andreas Mikkelsen ocupa la séptima posición de la general pese a competir con un vehículo 'Rally2'. Un hecho circunstancial y que carece de mayor importancia, ya que el noruego se juega las habichuelas en la categoría WRC2, en la que defiende título. Y su defensa no ha podido comenzar de mejor forma, ya que Mikkelsen es el primer líder de la categoría de plata con una ventaja de ocho puntos sobre Erik Cais. Tercero en la general se sitúa Nikolay Gryazin, compañero del noruego en Toksport WRT.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel