Motor.es

Kalle Rovanperä, nuevo piloto oficial de Skoda en el WRC

  • El finlandés Kalle Rovanperä lucirá los colores de Skoda Motorsport en la temporada 2018 del WRC tras fichar por la marca checa.
  • Pontus Tidemand, Jan Kopecký, Ole Christian Veiby, Juuso Nordgreen y el propio Kalle Rovanperä son los cinco pilotos oficiales de la firma.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 14:30

Skoda Motorsport lo ha vuelto a hacer. La firma checa, apoyada en el excelente rendimiento de su Skoda Fabia R5, ha sido de nuevo la más rápida a la hora de captar a los jóvenes talentos que llaman a la puerta del WRC y se ha hecho con los servicios de uno de los diamantes por pulir más deseados de la escena internacional. No obstante, Kalle Rovanperä lucirá los colores de Skoda Motorsport tras completarse su fichaje por la escuadra checa, en un movimiento en que la marca de Mladá Boleslav ha adelantado a M-Sport por la derecha. En total, Skoda tendrá cinco pilotos oficiales en la temporada 2018.

Kalle Rovanperä, y su copiloto Jonne Halttunen, son el último fichaje de Skoda Motorsport de cara a un 2018 que promete ser intenso. No obstante, la marca tiene el objetivo de defender su título de pilotos y equipos de la clase WRC2 del Mundial, así como conquistar con un piloto oficial el Asía-Pacifico -algo que no consigue desde hace dos años- y conseguir un nuevo título en el Nacional de la República Checa. Para ello contará con cinco pilotos de enorme talento, una alineación realmente temible y más cuando se trata del único fabricante con un proyecto consolidado en WRC2.

Pontus Tidemand, como vigente campeón de la clase WRC2, y Jan Kopecký, como vencedor del nacional checo, serán la voz de la experiencia dentro el equipo. Ambos pilotos defenderán sus respectivas coronas, luciendo incluso Kopecký una librea especial en su Skoda Fabia R5 con los colores de la bandera checa para tal fin. Por su parte, Ole Christian Veiby, Juuso Nordgren y el recién fichado Kalle Rovanperä forman una segunda escala dentro del equipo tras el primer contacto que tuvieron Veiby y Nordgreen con el Skoda Fabia R5 durante la temporada 2017. El programa de todos ellos está aún por definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel