Motor.es

Juuso Nordgren debuta con Skoda en el Rally RACC

  • Skoda Motorsport competirá con dos Skoda Fabia R5 oficiales en el Rally RACC de Catalunya como parte de su programa en WRC2.
  • Jan Kopecký pilotará la primera unidad del Fabia R5, mientras que el joven finlandés Juuso Nordgren será evaluado por la marca en el segundo coche.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 15:30

Skoda Motorsport llega con el trabajo hecho al Rally RACC de Catalunya. La formación checa ya cerró el título de pilotos de WRC2 con Pontus Tidemand y aseguró de forma matemática el campeonato de equipos. Sin ningún tipo de presión, la firma se puede permitir algunas probaturas en la recta final de la temporada pensando en el futuro a corto y medio plazo y por ello en los tramos de Salou alineará dos Skoda Fabia R5. El primero de ellos será para Jan Kopecký, ganador de la prueba en la categoría WRC2 en 2016. El segundo, para la joven perla Juuso Nordgren, que será evaluada por la marca.

Skoda ha firmado otro año impoluto asegurando antes del final de cada certamen el doblete en WRC2 y el doblete en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. Con todo, la marca ha visto como sus talentos más jóvenes han ido tomando otros caminos y es por ello que necesita, de algún modo, 'reponer' su cantera. Por ello, Jan Kopecký usará toda su experiencia para servir de mentor de Juuso Nordgren, Campeón Junior de Finlandia en 2015. Además, la marca ha confirmado que el joven piloto finlandés también competirá en Gales, donde también estará presente con el equipo Ole Christian Veiby.

Jan Kopecký viene de asegurar un nuevo título en el Nacional Checo, quinto en su trayectoria, por lo que el Rally RACC de Catalunya será el escenario perfecto para competir sin ningún tipo de presión. No obstante, en las dos veces que ha estado presente en los tramos de Salou ha estado entre los más rápidos de la clase WRC2, como demuestra su segundo puesto en 2015 y la victoria cosechada el año pasado. Mucho más tiene en juego Juuso Nordgren, que disputará el Rally RACC por segunda ocasión tras competir con un Fiesta R2T en 2016. Es su única experiencia en el WRC junto a dos apariciones en el Rally de Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel