Motor.es

Kalle Rovanperä tiene claro su camino hacia el WRC

  • El joven piloto Kalle Rovanperä es la última perla de la escuela finlandesa y algunas marcas siguen sus pasos muy de cerca.
  • Rovanperä debutará en el WRC con motivo del Rally de Gales, toda vezc que ya tendrá 17 años recién cumplidos.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 08:30

Con Esapekka Lappi dejando los primeros destellos de calidad en Toyota y Teemu Suninen bajo el paraguas de M-Sport, el siguiente alumno de la escuela finlandesa de rallies quiere derribar la puerta del WRC. Kalle Rovanperä debutará en el Mundial con motivo del Rally de Gales tras competir durante 2017, a sus 16 años, en distintos escenarios donde la edad no ha sido un impedimento para hacerlo. Dos R5, un Fabia y un 208 T16, han sido su escuela en estos meses en los que Rovanperä ha quemado etapas. Con 17 años recién cumplidos, el objetivo es disputar su primer rally del WRC en Gales.

El mánager del piloto ha confirmado en declaraciones a 'yle' que Kalle Rovanperä estará presente en el Rally de Gales, aunque por el momento no se ha confirmado el coche que usará para su estreno. Es presumible que compita con uno de los vehículos R5 con los que ha acumulado kilómetros en los últimos meses, toda vez que el plan de Rovanperä es competir en la clase WRC2 en 2018. Quizá ni siquiera con un programa completo, pero si en cinco o seis rallies que le permitan foguearse en el Mundial y mostrarse ante los fabricantes que compiten en el WRC.

Aunque para competir en Gales el hijo de Harri Rovanperä deberá pasar una prueba de pilotaje de la FIA para cumplir con los requisitos pertinentes, Kalle tiene muy claro el camino a seguir, como reconocía su propio mánager: "Kalle estará en Gales. No sabemos qué coche usará, pero sabemos que tomará parte del rally. Estará allí y en 2018 hará otras pruebas. No necesita todavía un WRC. Sé lo bueno que es y lo bien que puede hacerlo, pero es innecesario. Aunque no pueda hacer una temporada completa en WRC2, lo traeremos a este campeonato porque le ayudará a correr en el lugar correcto y a su desarrollo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: YLEFotos: Kalle Rovanperä

Compártela en:

Pixel