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Kamui Kobayashi lidera unos libres 3 de condiciones mixtas en Fuji con el Toyota #7

Vuelta al inicio. Tras un FP2 seco, la tercera y última sesión de libres de las 6 Horas de Fuji se ha disputado en condiciones mixtas. Kamui Kobayashi ha sido el más rápido de la sesión con el Toyota #7.

Kamui Kobayashi lidera unos libres 3 de condiciones mixtas en Fuji con el Toyota #7
Toyota lidera el último sesión de libres, aunque la lucha por la pole está llena de incógnitas.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2023 04:45

Tras la disputa del FP2 en condiciones de seco, la tercera y última sesión de libres ha sido casi un reflejo de lo que fue el primer entrenamiento del fin de semana. Pilotos y equipos han arrancado la jornada con el asfalto húmedo y han tenido que esperar a los últimos instantes del FP3 para encontrar una pista más o menos seco que ha permitido rodar en 1:30. En este escenario, Toyota Gazoo Racing se ha mantenido al frente gracias al esfuerzo de Kamui Kobayashi con el Toyota #7.

Parecía que la meteorología podía ser más respetuosa con las 6 Horas de Fuji en esta edición, ya que su celebración es casi un mes antes de la fecha habitual. Con todo, las lluvias nocturnas y de primera hora de la mañana han dejado un FP3 con asfalto mojado, al menos durante parte de la sesión. De hecho, los mejores cronos han llegado en los últimos 10 minutos del entrenamiento, con Kobayashi firmando un 1:30.068 con el Toyota #7.

El ORECA #34 en el que compite Albert Costa ha tenido un pequeño incidente con uno de los GTE

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El piloto local ha batido en cuatro décimas al Peugeot #94 de Loïc Duval. Ambos cronos han servido para superar al Porsche #38 de JOTA, prototipo que con António Félix Da Costa había estado al frente de la tabla de tiempos. El Porsche 963 de la formación británica finalmente se quedaba con el tercer lugar. El Peugeot #93 de Mikkel Jensen ha sido cuarto, mientras que el Porsche #99 de Proton Competition ha cerrado las cinco primeras posiciones.

Hay que remontarse hasta la sexta posición para encontrar el primero de los Ferrari, en este caso el #51 de James Calado. Más allá de esta posición, quizá lo más destacado en relación a los 499P es que han pasado un largo periodo de tiempo en boxes, al igual que los dos Porsche 963 LMDh oficiales. De hecho, el Ferrari #50 ha terminado penúltimo entre los hypercar, sólo por delante del Vanwall #4.

Grandes incógnitas

Entre que el Ferrari #50 ha completado unos diez giros menos que sus rivales directos, que los Porsche de Penske tampoco han estado especialmente brillantes y que Cadillac parece haber dado un paso al frente en este FP3 gracias al octavo puesto obtenido por Alex Lynn, lo cierto es que hay grandes incógnitas de cara a la clasificación. Eso sí, Toyota es la máximo favorita a lograr la pole.

Una batalla por lograr la primera posición que dentro de la categoría LMP2 promete ser muy igualada. Con motivo de estos terceros libres, el ORECA #23 de United Autosports ha sido el prototipo más rápido en la clase de plata gracias al 1:34.258 que ha firmado Oliver Jarvis. El piloto británico ha superado por 337 milésimas al Alpine #36, pilotado por Matthieu Vaxivière. Por su parte, el otro prototipo de United Autosports ha sido tercero.

Kamui Kobayashi lidera unos libres 3 de condiciones mixtas en Fuji con el Toyota #7
El ORECA #23 de United Autosports ha sido el LMP2 más rápido en esta última sesión de libres.

Incidente del LMP2 de Albert Costa

El ORECA #10 de Vector Sport ha sido cuarto, mientras que el ORECA #34 de Inter Europol se ha anotado la sexta posición, justo por detrás del primer prototipo de Prema. Con todo, el FP3 no ha sido una sesión tranquila para el equipo polaco en el que milita Albert Costa, ya que su compañero Fabio Scherer ha golpeado en la curva 1 al Ferrari #54. El percance, relativamente leve, ha obligado al Ferrari de AF Corse a regresar a boxes con un pinchazo en el neumático trasero derecho.

A pesar de este incidente, el Ferrari #54 de AF Corse ha sido el más rápido dentro de la clase LMGTE-Am gracias al 1:39.074 que ha marcado Davide Rigon y que ha sido casi dos décimas más rápido que el mejor tiempo del Aston Martin #777. La tercera posición ha sido para el Porsche #77, mientras que cuarto se ha situado el Corvette #33, dibujando así un 'top 4' con las cuatro marcas GTE representadas.

Fotos: FIA WEC

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