Motor.es

Keating Motorsports prueba el Ford GT por primera vez

  • Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga han tenido su primera experiencia con el Ford GT en el circuito de Sebring.
  • Keating Motorsports será el primer equipo privado que alineará un Ford GT privado en las 24 Horas de Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 09:30

Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga han acumulado sus primeros kilómetros sobre el Ford GT, vehículo con el que competirán en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMGTE-Am. Tras confirmarse con la primera lista de inscritos de la cita reina del WEC que Keating Motorsports será el primer equipo privado en alinear un Ford GT en La Sarthe, los tres pilotos de la formación han podido pilotar su nuevo vehículo durante los test que el equipo Ford Chip Ganassi ha llevado a cabo esta semana en Sebring para preparar la segunda ronda del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Los tres pilotos de Keating Motorsports han contado con el apoyo de los ingenieros del equipo Ford Chip Ganassi en todo momento, tanto en el test en Sebring como en la breve sesión que tuvieron en el simulador de Ford Performance en Concord, Carolina del Norte. Gracias a esta labor de soporte, Bean Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga se sintieron realmente cómodos desde el primer momento en el que se subieron al Ford GT. De hecho, fuentes de Riley Motorsport, equipo que da soporte a este proyecto de Ben Keating, han afirmado que apenas hubo que hacer retoques en el Ford GT durante toda la jornada.

El propio Bill Riley como dueño del equipo así lo confirmaba tras el test: "Todo funcionó de una forma impecable, no tuvimos ningún problema. Todo lo que hicimos fue poner los neumáticos y el combustible. Los pilotos se sintieron muy cómodos con el coche desde el principio. Para ser sinceros, el 'set up' era casi perfecto. Realmente no podría haber ido mejor. Los ingenieros de Ganassi han estado trabajando con nosotros y con nuestros mecánicos. Sabíamos que sería un placer trabajar con ellos por otros proyectos pasados. Todo ha sido realmente fácil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jeroen Bleekemolen

Compártela en:

Pixel