¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde lidera el doblete de Audi y Abt Sportsline en Zolder

    Kelvin Van der Linde refuerza su liderato del DTM gracias a su victoria en Zolder.

    Kelvin Van der Linde ha sumado su segunda victoria de la temporada tras imponerse en la carrera del sábado en Zolder.

    Mike Rockenfeller y Alex Albon han subido al podio por estrategia en una carrera con pocas alternativas en cabeza.

    Kelvin Van der Linde ha dado un nuevo golpe en la mesa del DTM tras conquistar la primera manga de Zolder. El piloto sudafricano del equipo Abt Sportsline ha gestionado a la perfección la salida y la posterior resalida para asegurar una primera posición que sólo ha perdido por las distintas estrategias de algunos pilotos. Por detrás de Van der Linde ha terminado el alemán Mike Rockenfeller, asegurando así el 1-2 de Audi y del equipo Abt. Por su parte, Alex Albon ha sido tercero, en el que es el segundo podio de la trayectoria del tailandés en su primer año en el DTM.

    Van der Linde lograba retener la primera posición en una salida en la que Marco Wittmann se colaba segundo, por delante de Maximilian Götz. Pese a que las primeras curvas trascurrían con un guión bastante limpio, la primera chicane del circuito dejaba un accidente múltiple en la que Liam Lawson quedaba fuera de carrera. También se veían afectados en este percance Arjun Maini, Nico Müller y Dani Juncadella. El español conseguía volver a boxes con el Safety Car ya presente, pero perdía casi todas las opciones de lograr un buen resultado. Por delante, Mike Rockenfeller superaba a Götz por la tercera plaza antes de la neutralización.

    Kelvin Van der Linde lidera el doblete de Audi y Abt Sportsline en Zolder
    Mike Rockenfeller ha hecho valer la estrategia de Abt Sportsline para cerrar el doblete del equipo.

    Repetía actuación Kelvin Van der Linde en la resalida para retener por detrás a Marco Wittmann. Con un desarrollo más limpio, los pilotos del fondo del grupo no tardaban mucho en hacer la parada en boxes obligatoria. Paraba Vincent Abril, lo hacía Philip Ellis y también Sheldon Van der Linde. Acto seguido, contestaban en cabeza. El líder Kelvin Van der Linde era el encargado de encabezar una oleada de paradas de la que también participaban Marco Wittmann, Maximilian Götz, Esteban Muth o Lucas Auer. Un intercambio de pasos por boxes que dejaba vencedores y vencidos, ya que Vincent Abril se colaba justo por detrás de Van der Linde.

    Con una estrategia completamente diferente, Mike Rockenfeller conseguía hacerse con la segunda posición virtual tras salir de boxes entre Van der Linde y Abril. Un movimiento que daba paso a una fase de cierta tranquilidad según se iban consumiendo las paradas de los pilotos que decidían alargar todavía más su primer stint y en la que Sheldon Van der Linde recibía una sanción de cinco segundos por su incorrecta posición en la salida. Más allá de este punto, la carrera trascurría con cierta tranquilidad mientras Kelvin Van der Linde se escapaba de la presencia de Mike Rockenfeller para defender su liderato todavía virtual.

    Kelvin Van der Linde lidera el doblete de Audi y Abt Sportsline en Zolder
    Alex Albon también ha recurrido a la estrategia para hacerse un hueco en el podio de Zolder.

    Había que esperar hasta los diez minutos finales de carrera para ver las posiciones reales tras las últimas paradas en boxes. Kelvin Van der Linde recuperaba el liderato por delante de Mike Rockenfeller, mientras que Alex Albon conseguía ocupar la tercera posición por delante de un Maximilian Buhk que terminaba por retirarse, haciendo buena su estrategia de retrasar su parada al máximo. Quedaba así Vincent Abril en cuarta posición. Por detrás, Esteban Muth se hacía con la séptima posición tras superar a Philip Ellis en uno de los pocos adelantamientos que se daban en un circuito de Zolder poco propicio para este apartado.

    Sin mayor oposición, Kelvin Van der Linde aseguraba el triunfo por delante de su compañero Mike Rockenfeller, en el doblete del equipo Abt Sportsline. Por su parte, Alex Albon se hacía con la tercera posición a estela de los dos Audi R8 LMS GT3, sin presión alguna. De hecho, Vincent Abril terminaba la carrera cuarto, aunque a más de 20 segundos del piloto tailandés tras quedarse en tierra de nadie durante el último tercio de carrera. Marco Wittmann cerraba su participación con un quinto lugar por delante de Esteban Muth y Maximilian Götz. Dentro del 'top 10' terminaban Philip Ellis, Lucas Auer y Nico Müller.

    Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Zolder

    Fotos: DTM