Motor.es

Kelvin Van der Linde o René Rast: ¿Quién es el líder de Audi en el DTM?

  • Kelvin Van der Linde estaba llamado a ser punta de lanza del proyecto de Audi, pero la aparición de René Rast lo complica todo.
  • Al menos este es el pensamiento de Mike Rockenfeller, piloto que de alguna manera ha sido sustituido por el propio Rast.
Kelvin Van der Linde o René Rast: ¿Quién es el líder de Audi en el DTM?
Kelvin Van der Linde fue reclutado por Abt para liderar el proyecto de Audi en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 08:30

Kelvin Van der Linde fue una de las grandes apuestas de Abt de cara a la temporada 2021 del DTM, lo que a su vez colocó al sudafricano como punta de lanza del proyecto de Audi en la serie alemana. El piloto sudafricano respondió con muy buena nota, ya que logró sumar un total de cuatro triunfos para llegar inmerso en la pelea por el título a la recta final del año. Una apuesta que tendrá continuidad en 2022, aunque la llegada de René Rast al certamen puede cambiar los roles establecidos.

René Rast no sólo es un triple campeón del DTM, sino que es uno de los pilotos que cuenta con una mayor confianza en Audi y Abt. Su paso como piloto oficial de la marca de Ingolstadt en la Fórmula E así lo demuestra, aunque este proyecto le hizo dejar de lado el DTM en 2021. Ahora, Rast está de vuelta para ocupar el hueco de Mike Rockenfeller en el equipo Abt, estructura que también contará entre sus filas con Ricardo Feller, toda vez que Sophia Flörsch no seguirá en el equipo.

Kelvin Van der Linde o René Rast: ¿Quién es el líder de Audi en el DTM?
René Rast ha conquistado el DTM en tres ocasiones, pero no fue de la partida en la temporada 2021.

Como resultado de estos cambios, Abt tiene una alineación más potente, pero también más difícil de manejar. El propio Mike Rockenfeller considera que no será un escenario fácil: «Creo que es una situación difícil para Kelvin Van der Linde. El año pasado creo que fue un poco más fácil para él porque llegó como un auténtico experto en la maquinaria GT3. Tenía una gran oportunidad de ganar el campeonato y lo perdió al final, lo que mentalmente no es fácil. René Rast llega ahora al equipo y es un piloto que atrae mucho la atención dentro del equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, 'Rocky' ha añadido: «Creo que ambos se conocen bien y no creo que haya un verdadero problema entre ellos en términos de su relación. Sin embargo, creo que la situación no será fácil porque las expectativas para ambos son muy altas. Por un lado, Van der Linde está casi obligado a luchar por el campeonato tras su primer año en la serie. Él tiene todo en su mano, pero hay que ver cómo se lo toma. Espera seguir siendo el punto de referencia del equipo».

Por último, Rockenfeller ha asegurado: «El año pasado, en ocasiones, yo conseguía igualar sus tiempos y en carrera no estaba lejos. Por eso creo que René Rast será difícil de superar para Kelvin incluso si es con un vehículo GT3. Rast también tiene mucha experiencia con coches GT3 y aunque ha participado más en carreras de resistencia, es un piloto muy bueno y tiene un gran equipo alrededor. Creo que Rast luchará desde el principio, entre otras cosas porque es un piloto muy inteligente que si no puede ser el más rápido, sabrá rescatar el mayor número de puntos posibles».

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel