Motor.es

Gerhard Berger: «La llegada de Loeb fue una sorpresa para el DTM»

  • Gerhard Berger reconoce que ITR como promotor del DTM no ha intervenido en la llegada de Sébastien Loeb a la serie.
  • La presencia del nueve veces campeón del WRC en el DTM ha sido motivada por el interés común del francés y Red Bull.
Gerhard Berger: «La llegada de Loeb fue una sorpresa para el DTM»
Sébastien Loeb charla con Gerhard Berger durante el test oficial de Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 12:30

Gerhard Berger tiene métodos bastante discutibles y peculiares, pero como gran responsable de ITR siempre trabaja en llevar grandes estrellas a la parrilla del DTM. Lo logró en el pasado con Sébastien Ogier o incluso con Jenson Button en el 'intercambio de visitas' del DTM y el Súper GT cuando ambos campeonatos caminaban de la mano. Sin embargo, Gerhard Berger no se quiere anotar el tanto con Sébastien Loeb y ha reconocido que la llegada del nueve veces campeón del WRC al DTM no ha tenido nada que ver con ITR. De hecho, Berger se sorprendió al conocer la noticia.

Loeb realizó un primer test en Spa-Francorchamps con el equipo AF Corse al volante de uno de los Ferrari 488 GT3 Evo del equipo. Acto seguido, el francés fue confirmado como piloto reserva del equipo, lo que a la postre significa que se alternará a los mandos del Ferrari pintado con los colores de AlphaTauri con Nick Cassidy, ya que el neozelandés no podrá estar presente en todas las citas del DTM. En este aspecto, Loeb disputará su primer evento en la cita inaugural del campeonato en Portimao.

Gerhard Berger: «La llegada de Loeb fue una sorpresa para el DTM»
Sébastien Loeb se alternará en el Ferrari con los colores de AlphaTauri con Nick Cassidy.

Al respecto de la incorporación de Sébastien Loeb al DTM, en cierta medida orquestada por Red Bull para suplir la ausencia de Liam Lawson y de Alex Albon, el patrón del DTM reconoce que no tuvo intervención alguna. Así lo explica Gerhard Berger a medios británicos: «No, la llegada de Loeb fue una sorpresa para el DTM. Fue idea de Red Bull, para mi propia sorpresa. Thomas Uberall, gerente de marketing de Red Bull así me lo dijo. Tener un nueve veces campeón del Mundo es algo genial. Dondequiera que ha competido ha estado entre los mejores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Berger ha añadido: «Él siempre ofrece lo mejor. Cuando escucho decir que hay pilotos especialistas en monoplazas, pienso en gente como Loeb y me lleva a pensar que un piloto de carreras puede ir rápido en lo que sea. Loeb es un ejemplo. Ha ganado el WRC en nueve ocasiones, la Race of Champions contra Vettel y ha terminado segundo en el Dakar. Siempre es un placer y una bendición para mí conocer a este tipo de pilotos y contar con él en el DTM».

A pesar de haber ganado el WRC nueve veces, Loeb ha hecho distintas incursiones en las carreras de circuitos. Fue segundo en las 24 Horas de Le Mans de 2006, sólo por detrás del Audi #8, además de ganar carreras tanto en el FIA GT como en el WTCC. En una etapa más reciente, Loeb se ha convertido en uno de los nombres propios del Dakar, además de ser parte importante del nuevo campeonato Extreme E. Entre medias, también se ha asociado con M-Sport para volver al WRC y competir con uno de los Ford Puma Rally1 del equipo en pruebas puntuales.

Fotos: DTM

Pixel