Motor.es

Ken Block llega a Audi para liderar proyectos de movilidad eléctrica exclusivos

  • La deriva vivida en los últimos meses por Ken Block parece haber terminado con su contratación por parte de Audi.
  • El acuerdo entre el polifacético piloto y la firma de Ingolstadt está centrado especialmente en la movilidad eléctrica.
Ken Block llega a Audi para liderar proyectos de movilidad eléctrica exclusivos
Ken Block posa junto a algunos de los vehículos más representativos de Audi Sport.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 12:30

Ken Block rompió su vínculo con Ford, vendiendo incluso parte de los vehículos de la firma del óvalo con los que había desarrollado sus famosas Gymkhanas, así como su particular programa deportivo. Comenzaba así una temporada de transición para el piloto y showman americano, lo que permitía a Block competir en pruebas y eventos de lo más diversos con vehículos de distintas marcas. Sin embargo, el piloto de 53 años tiene un nuevo hogar. En un movimiento sorprendente, Audi ha confirmado el fichaje de Ken Block con el objetivo de desarrollar nuevos y exclusivos proyectos de movilidad eléctrica con el afamado piloto.

Para Ken Block, conocido 'petrol head', su llegada a Audi sirve para cerrar un círculo a la vez que empieza una nueva etapa: «Audi es la marca que encendió mi pasión por el automovilismo. Estoy muy emocionado de empezar este nuevo capítulo. Creo que tenemos todos los ingredientes para desarrollar juntos proyectos innovadores y ampliar los limites de la movilidad eléctrica. Esto es el futuro. El coche eléctrico representa un paso adelante para nosotros como sociedad a la hora de reducir las emisiones, pero también en la búsqueda del rendimiento. Los coches eléctricos pueden ir muy rápido. En cuanto al sonido, creo que es lo que menos importa».

Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico de Audi, ha valorado la llegada de Ken Block y el papel del piloto en el campo de la movilidad eléctrica: «Audi es sinónimo de la vanguardia de la técnica. Intentamos superar los límites cada día para crear el futuro de la movilidad. Estoy encantado de poder contar con Ken Block y su equipo para ello». En esta línea, Henrik Wenders como máximo responsable de la marca ha añadido: «Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento. Tiene la capacidad de inspirar a la gente y con su actitud nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro eléctrico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel