Motor.es

Ken Block subasta el Subaru WRX STI volador con el que batió el récord de salto

El Subaru WRX STI con el que Ken Block batió el récord de salto en un especial de Discovery Channel ha sido puesto a la venta en una web de subastas. Este espectacular ejemplar se encuentra en perfecto estado y también es el mismo con el que el piloto estadounidense logró vencer su primer rally oficial.

Ken Block subasta el Subaru WRX STI volador con el que batió el récord de salto
El salto de Ken Block en Discovery Channel - Ken Block

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 11:00

Hace unos pocos años, Ken Block logró batir el récord de salto con un coche de rally. Un evento que fue organizado por la serie Stunt Junkies de Discovery Channel y en el cual el piloto estadounidense logró realizar un salto de nada menos que 52.12 metros con un Subaru WRX STI preparado para rallys.

Pero el salto y los diversos intentos previos fueron tan solo una pequeña parte del esfuerzo al que ha sido sometido este ejemplar del deportivo japonés, pues también fue la montura empleada por Ken Block para vencer su primera carrera oficial, el Rallye of the 100 Acre Wood de 2006, prueba puntuable para el campeonato de la American Rally Association y que tiene lugar cada año en la localidad de Salem, Missouri.

Como podemos ver en el anuncio, publicado por el propio Ken Block en su cuenta de Twitter, el piloto afirma que el vehículo apenas ha sido usado, aunque teniendo en cuenta su historial, más que probablemente se refiera al kilometraje del vehículo y no a los enormes esfuerzos que ha tenido que sufrir este modelo durante su vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar cuenta con la configuración habitual de las variantes de competición del Impreza, aunque lo cierto es que se trata de un modelo 2002 que ha sido modificado por el especialista Vermont SportsCar para contar con la estética del Subaru WRX STI modelo 2006. Desconocemos las especificaciones de esta unidad, pero podemos dar por hecho que se trata de una de las habituales variantes de rally del modelo y contará con nueva configuración mecánica y de bastidor, además de un interior totalmente destripado y convenientemente reforzado, además de montar todos los elementos de seguridad habituales en un vehículo de competición homologado.

Donación

El modelo está siendo subastado en una página web y además por motivos benéficos, por lo que no ha sido anunciado ningún precio de reserva ni estimación de valor previo, ya que todo lo recaudado con esta venta estará destinado a la organización sin ánimo de lucro ‘Make a Wish Foundation’. La subasta ya acepta pujas y estará abierta hasta el próximo 3 de marzo.

El récord de salto de Ken Block.

Compártela en:

Pixel