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    Ken Block vende varios de sus Ford de rallyes, incluido el salvaje RS200 Evo de 800 CV

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    Ford RS200 Evo 1986Ken Block

    Ken Block ha puesto a la venta tres de sus más célebres vehículos de competición, dos de los Ford Fiesta de más de 600 CV protagonistas de varias ediciones de Gymkhana y el salvaje Ford RS200 Evo preparado con más de 800 caballos.

    En los últimos años Ken Block se ha hecho más conocido por sus espectaculares producciones audiovisuales que por sus participaciones oficiales en competición. Su célebre serie Gymkhana es ya toda una institución y el ejemplo que tratan de seguir todos los malabaristas del volante que han venido tras él, por lo que los vehículos empleados en esta serie de espectaculares vídeos acrobáticos son también muy conocidos por el gran público.

    Ken Block ha empleado varios modelos a lo largo de los años, pero por norma general ha sido fiel a Ford. Entre los modelos más célebres empleados por el piloto estadounidense encontramos las distintas y radicales variantes del Ford Fiesta, pero también algunos clásicos de la firma del óvalo azul, como fueron los casos del Ford Mustang Hoonigan que llegó a alcanzar los 1.400 CV o el precioso Ford Escort RS Cosworth de 400 CV.

    Ford Fiesta ST RX43.

    Ford RS200 Evo

    Ken Block ha decidido poner a la venta tres de los ejemplares empleados en esta serie de vídeos, incluyendo un modelo clásico muy especial, el Ford RS200 Evo modificado que supera los 800 caballos. Este es uno de los solo 24 ejemplares fabricados del RS200 Evo y que suponían la versión más salvaje y exclusiva de un modelo que ya era de producción limitada, pues su versión de calle tenía como fin homologar el modelo para el Grupo B de rally. Si el RS200 convencional entregaba 253 CV (250 hp), los RS200 Evo montaban un motor Cosworth de mayor cilindrada que salía de la factoría superando los 600 caballos.

    El ejemplar de Ken Block es una de estas 24 unidades RS200 Evo y había sido modificada para el uso extremo que el piloto suele dar a todos sus vehículos, además de una decoración especial en color negro que aunque no lo parezca imitaba los colores de los RS200 de competición oficiales de la época. Esta unidad ha sido listada por 550.000 $, un precio acorde con el de los últimos ejemplares Evo subastados.

    Este brutal RS200 Evo está acompañado por dos unidades de competición del Fiesta que cuentan con motores de 2.0 litros sobrealimentados y más de 600 caballos. De estos modelos no ha sido revelado su precio.

    Ken Block vende varios de sus Ford de rallyes, incluido el salvaje RS200 Evo de 800 CV