Motor.es

Ken block y Audi ya preparan la primera edición de la 'Electrikhana'

  • La llegada de Ken Block a Audi empieza a dar sus frutos. La marca y el piloto americano trabajan en el concepto 'Electrikhana'.
  • La intención de Audi es conectar con un público más joven a partir de una nueva vuelta de tuerca de las Gymkhanas de Block.
Ken block y Audi ya preparan la primera edición de la 'Electrikhana'
Ken Block junto a algunos de los coches que han marcado la historia de Audi Sport.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 12:30

Ken Block ya ejerce como piloto de Audi a todos los efectos. Y aunque esto no significa que tenga un programa deportivo como tal, la colaboración entre el showman americano y la firma de Ingolstadt es una realidad. De hecho, Block y Audi ya trabajan en la primera edición de la 'Electrikhana', un concepto que mezcla las espectaculares producciones cinematográficas de Block en torno al formato de Gymkhana con la electrificación de los vehículos de la marca de los cuatro aros. Este formato debutará el próximo año y tendrá los automóviles eléctricos de Audi como protagonistas, con un Audi e-tron 'ultrasecreto' como gran estrella.

Al respecto de su llegada a Audi, el showman americano ha asegurado: «Los esfuerzos de Audi en el WRC, sobre todo durante la etapa del Grupo B, junto con sus victorias en Pikes Peak en la década de los 80 me llevó a convertirme en pilotos de rallies. Es un gran honor ser parte ahora del equipo deportivo de una marca que he respetado durante tanto tiempo. No puedo esperar para compartir más detalles sobre el vehículo de Audi que esté construyendo para el nuevo concepto de 'Electrikhana' que hemos diseñado. Va a ser una locura, pero todavía hay que esperar un poco para conocerlo».

Antes de empezar con el concepto de 'Electrikhana', Ken Block ha viajado a la sede de Audi en Ingolstadt en Alemania. Allí, el piloto americano ha probado por completo los vehículos electrificados de la marca como el Audi RS e-tron GT, el prototipo e-tron Vision G y el Audi RS Q e-tron con el que la marca debutará en el Dakar 2022. Block ha señalado: «Estamos ante un nuevo concepto. Es el futuro. La nueva tecnología y la visión de futuro de Audi es excelente y se puede usar para divertirme aún más con mis Gymkhanas. Eso es todo para mí y espero que también para los aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel