Motor.es

Ken Block apuesta por el Mundial de Rallycross en 2016

Ken Block disputará las 12 pruebas que componen el World RX. El afamado piloto deja así el Global Rallycross para pasarse a las filas del Mundial FIA de Rallycross. 2016 será casi seguro el año del estreno de su Gymkhana 8.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2016 19:00

Ken Block cambia de aires. Después de disputar las últimas cuatro temporadas en el Global Rallycross (GRC), sumando seis victorias, 15 podios y un subcampeonato, el piloto americano decide dar el salto y competir en el Mundial FIA de Rallycross. De esta forma, el conocido piloto decide dar continuidad a su apuesta por el rallycross dando el salto a la categoría nacida en 2014 y que cada vez tiene un prestigio mayor. De hecho, la caída en el interés y participación en el GRC y la notable competitividad que está consiguiendo el World RX han sido los motivos principales del cambio.

El Mundial de Rallycross no es una categoría desconocida para Ken Block. El piloto americano ya disputó las rondas de Noruega y Francia en 2014, sumando un podio en la prueba disputada en Hell. Para esta nueva aventura en el World RX a tiempo completo, Ken Block contará con el apoyo de Monster Energy y Ford Performance, por lo que pilotará su habitual Ford Fiesta ST RX43, vehículo que está preparado por M-Sport y que ahora ha sido adaptado para la normativa FIA, ya que el World RX no tiene el mismo reglamento técnico que el Global Rallycross.

El movimiento de Ken Block tiene una serie de consecuencias al margen del aterrizaje en las 12 pruebas del piloto americano. El apoyo de Ford Perfomance a Block puede repercutir en la relación que mantenía la firma con Olsbergs MSE, estructura es la que se ha encargado hasta la fecha de dar visibilidad a los Ford Fiesta RX en el Mundial de Rallycross. En cualquier caso, se espera que Block además de disputar la temporada completa del Campeonato del Mundo de Rallycross, también estrene en 2016 la octava edición de su famosa 'Gymkhana', contando para la ocasión con su impresionante Ford Escort Mk.II.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel