Motor.es

Kevin Abbring continúa con Hyundai, pero con un i20 R5

  • Kevin Abbring sigue bajo el paraguas de Hyundai Motorsport, aunque el holandés no podrá pilotar el nuevo Hyundai i20 WRC 2017.
  • De hecho, Abbring disputará el Rally de Montecarlo a los mandos de un Hyundai i20 R5 en la primera cita de su programa en WRC2.

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 19:30

Kevin Abbring seguirá bajo el paraguas de Hyundai Motorsport en 2017 o al menos eso es lo que se deduce del tweet publicado por el equipo coreano para confirmar la participación del piloto holandés en el primer rally del WRC. Sin opciones de competir con uno de los tres Hyundai i20 WRC 2017 que pondrá en liza el equipo para Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, el holandés Kevin Abbring competirá con un Hyundai i20 R5 en el Rally de Montecarlo, en lo que se entiende como la primera parada de un programa con un R5 oficial de la firma.

Kevin Abbring recaló en Hyundai en 2015 como piloto de test con el claro objetivo de trabajar en el desarrollo del Hyundai i20 WRC, aunque su buena labor le permitió tener un programa de cuatro rallies durante esa temporada. En términos similares se movió el holandés este año, toda vez que tuvo un programa de tres rallies con un i20 WRC de 2015, aunque el holandés también la oportunidad de sustituir a Dani Sordo en Finlandia. Con todo, la gran labor de Kevin Abbring ha sido el desarrollo del Hyundai i20 R5, modelo que hizo debutar en Francia y Gales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Abbring competirá con el Hyundai i20 R5 en Montecarlo, siendo razonable pensar que Hyundai Motorsport le ofrecerá un programa en WRC2 con vistas a luchar por victorias y lo que es más importante, para promocionar las bondades del i20 R5 en el ambiente más competitivo posible. No obstante, este modelo tiene una clara vocación de 'carreras-cliente' y debe ser soporte económico del programa de Hyundai Motorsport en el WRC. Una estrategia similar a la que realizará Hyundai España en el CERA con la presencia de dos unidades para Surhayen Pernía e Iván Ares.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel