Motor.es

Kevin Gleason llega al WTCC con el Lada de RC Motorsport

  • Kevin Gleason da el salto de las TCR Series al WTCC y pilotará el segundo de los Lada Vesta del equipo RC Motorsport.
  • Con este cambio, el piloto de 30 años se convierte en el primer estadounidense que compite en la era TC1 del WTCC.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2017 13:30

Kevin Gleason será el segundo piloto de RC Motorsport en el WTCC a partir de la segunda cita del calendario en Monza. El piloto estadounidense de 30 años se unirá a Yann Ehrlacher en la estructura francesa para ponerse a los mandos del segundo Lada Vesta del equipo. Gleason se traslada así de las TCR Internacional Series al WTCC tras ser quinto en la temporada inaugural del certamen de Marcelo Lotti. Con este movimiento, Gleason se convierte en el primer piloto estadounidense que competirá en la era TC1 del Mundial de Turismos. Se espera que Gleason haga la temporada completa con RC Motorsport.

El debut de Kevin Gleason en el WTCC en Monza permitirá que el Mundial de Turismos alcance la parrilla de 16 vehículos que tenía marcada como objetivo. Un estreno que sin embargo no será fácil para el piloto americano, que tendrá una sesión de test en Magny Cours para poder adaptarse al coche antes de llegar a Monza: "Hasta el fin de semana pasado trabajábamos para regresar a las TCR Series, así que tomar un puesto en la parrilla del WTCC una semana después es un poco sorprendente. He seguido la serie de cerca en los últimos años y he estado en algunas carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Kevin Gleason añadía tras conocerse su llegada a RC Motorsport: "Me han sorprendido los niveles de profesionalidad y calidad de los pilotos, así que cuando surgió la oportunidad de unirme a RC Motorsport, no lo dudé. Estoy deseando competir con todos esos pilotos de tan alto nivel. El único inconveniente es que hemos llegado un poco tarde y sólo podré subirme al coche una vez antes de llegar a Monza. A pesar de ello, tengo que agradecer a RC Motorsport y BAM Motorsport Promotions su trabajo, porque ha hecho posible que yo pueda estar en este campeonato".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel