¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kevin Magnussen competirá junto a su padre Jan en las 24 Horas de Le Mans

    Kevin Magnussen competirá junto a su padre Jan en las 24 Horas de Le Mans
    Kevin y Jan Magnussen cumplirán con su sueño de disputar juntos la clásica de la resistencia francesa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Kevin Magnussen y Jan Magnussen competirán juntos en el Oreca #49 del equipo High Class Racing en La Sarthe.

    Los Magnussen estarán junto a Anders Fjordbach en este prototipo, mientras que Dennis Andersen pasará al Oreca #20.

    El fichaje de Kevin Magnussen por Peugeot para formar parte de su proyecto hypercar y el ya definido proyecto de High Class Racing hacían muy difícil que Kevin y Jan Magnussen pudieran competir juntos este año en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la situación ha variado en cuestión de semanas y Kevin Magnussen debutará en La Sarthe corriendo junto a su padre. Los dos se subirán al Oreca #49 de High Class Racing junto a Anders Fjordbach, en la que será la primera vez que los Magnussen compartan coche en sus trayectorias profesionales, toda vez que Kevin ha estado centrado en la Fórmula 1.

    High Class Racing ha decidido lanzar un órdago 100% danés con un Oreca #49 que pasa a tener una alineación de muchos quilates con la llegada de Kevin Magnussen. Y es que la propuesta que en un primer momento había definido el equipo en su afán por competir con un plantel con tres pilotos daneses pasaba por la participación de Dennis Andersen. Con todo, el piloto de Vejle tiene categorización 'Bronce', por lo que se le presupone un nivel competitivo menor del que puede ofrecer Kevin, incluso cuando el hijo de Jan Magnussen disputará por primera vez la cita reina del WEC.

    Pese a la unión del dúo formado por padre e hijo en el Oreca #49 deja fuera de la ecuación a Dennis Andersen, la presencia del piloto danés en La Sarthe está asegurada. Y es que dentro del cambio de asientos que ha realizado el equipo danés instalado en las inmediaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, Dennis Andersen pasará a competir con el Oreca #20, lo que hará que este prototipo de High Class Racing pase con casi toda seguridad por la subcategoría Pro-Am. Por el contrario, el Oreca #49 de los Magnussen y Fjordbach pasará a luchar por los honores generales.

    Fotos: IMSA