Motor.es

Kevin Magnussen: «El objetivo en Le Mans es ganar nuestra categoría»

  • High Class Racing presentará una alineación formada por Jan y Kevin Magnussen, padre e hijo, y Anders Fjordbach.
  • Los tres pilotos daneses estarán a los mandos del Oreca #49 del equipo en busca de la victoria de clase en La Sarthe.
Kevin Magnussen: «El objetivo en Le Mans es ganar nuestra categoría»
Los Magnussen y Anders Fjordbach posan durante un evento organizado por High Class Racing.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 14:30

High Class Racing es una de las estructuras más sólidas de la categoría LMP2, con una apuesta muy seria para lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans. En la cita reina del WEC, el equipo danés competirá con dos Oreca 07-Gibson, aunque gran parte de los focos están puestos sobre el prototipo con dorsal #49. El motivo es que en este LMP2 competirán juntos el dúo de padre e hijo formado por Jan y Kevin Magnussen junto a su compatriota Anders Fjordbach. Si bien en el Oreca #20 competirán Dennis Andersen, Ricky Taylor y Marco Sorensen, la atracción de ver a los Magnussen juntos acapara gran parte de la atención.

En este aspecto, Kevin Magnussen afronta su debut en las 24 Horas de Le Mans con una dosis extra de presión. Sin embargo, el ex piloto de Fórmula 1 asume esta circunstancia con enorme naturalidad y se marca objetivos realmente ambiciosos para su estreno en La Sarthe: «El objetivo en Le Mans es ganar nuestra categoría. No hay otra opción, aunque sabemos que será difícil porque el nivel es extremadamente competitivo. La categoría LMP2 tiene algunos de los equipos más fuertes. Equipos realmente rápidos y que tienen unas grandes alineaciones de pilotos. Sin embargo, debemos ir a ganar, no hay otra forma de hacerlo. Será divertido correr con mi padre, pero vamos a ganar».

Con la misma ambición, Jan Magnussen ha señalado: «Siempre hemos sido una familia que ha estado dedicada a las carreras. Hablamos de ello, de cómo nos va, pero hasta ahora no había oportunidad de competir juntos. Hicimos una prueba en España junto a Ander Fjordbach y los comentarios de los tres sobre el coche fueron muy similares. Será realmente emocionante. Creo que mi experiencia en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE me da una ventaja en el aspecto mecánico, mientras que los años de Kevin en Fórmula 1 le confieren conocimientos a nivel aerodinámico. Estamos ansiosos por poner todo eso junto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: High Class Racing

Compártela en:

Pixel