Motor.es

Panis Racing y PR1 Mathiasen llevarán libreas 'Art Car' en Le Mans

  • Los Oreca #65 y #24 de Panis Racing y PR1 Mathiasen lucirán una librea especial estilo 'Art Car' diseñada por Laurent Minguet.
  • Los dos prototipos lucen una decoración idéntica, aunque los colores de ambos prototipos son ligeramente distintos.
Panis Racing y PR1 Mathiasen llevarán libreas 'Art Car' en Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans son escenario habitual de libreas novedosas bajo el amplio concepto 'Art Car'.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 14:30

Los Oreca #65 y #24 de Panis Racing y PR1 Mathiasen lucirán una librea 'Art Car' en la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Prototipos hermanos bajo la gestión de Tech 1, los dos LMP2 presentan una decoración en la que sólo cambia el esquema de colores y que ha sido creada por el artista Laurent Minguet. En este sentido, los dos prototipos compartirán garaje en Le Mans, un garaje que recibirá el nombre de 'Racing Art Gallery' y que lucirá distintas obras bajo el influjo de un Minguet que estará presente en La Sarthe para completar el pintado de la carrocería de ambos LMP2.

Al respecto, Laurent Minguet ha explicado: «Mi objetivo es mostrar que hay coherencia directa con mi trabajo y el hiperrealismo de mi obra se puede ver en los dos coches de Oreca. Los prototipos han sido creados jugando con los códigos artísticos. El fondo de madera en bruto o de mármol aporta una gran originalidad. Las gotas de colores aplicadas a toda la carrocería aumentan la sensación de velocidad de los coches. Quiero proponer una escenografía específica y los cuadros con mi trabajo se venderán en la tienda oficial de las 24 Horas de Le Mans. Los beneficios irán directamente a un mecenazgo para la operación cardiaca de un niño».

El Oreca #65 de Panis Racing, pilotado en Le Mans por Julien Canal, Will Stevens y James Allen, es el prototipo que ha sido diseñado sobre 'madera'. Presenta así un color de base marrón que sirve para superponer los tonos azules, rojos y negros que reflejan el efecto de velocidad que se presupone a un LMP2. Por su parte, el Oreca #24 de Patrick Kelly, Gabriel Aubry y Simon Trummer presenta la misma decoración, aunque con un fondo blanco en representación del 'mármol'. Los dos prototipos dan así continuidad a los 'Art Car' que han competido en Le Mans desde la década de los 70.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Panis Racing y PR1 Mathiasen llevarán libreas 'Art Car' en Le Mans
La librea de los Oreca de Panis Racing y PR1 Mathiasen es puro arte y así queda patente en esta foto.

Fotos: Panis Racing

Compártela en:

Pixel