KGM lanza el Torres Actyon híbrido, más potencia y menos consumo en un SUV que apunta directo al Hyundai Tucson

A la venta desde el pasado verano, el KGM Torres Actyon estrena una nueva mecánica más eficiente que hace a este SUV coupé una opción más interesante frente a sus importantes rivales. El SUV coreano apuesta por un híbrido (HEV) con más de 200 CV pero con una importante pega.

KGM lanza el Torres Actyon híbrido, más potencia y menos consumo en un SUV que apunta directo al Hyundai Tucson
El Torres Actyon completa su oferta con la versión mecánica electrificada que todos desean. - KGM

Publicado: 16/12/2025 18:00

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KGM sigue dando forma a su gama de modelos. La nueva propietaria de la antigua Ssangyong tiene un gran trabajo por hacer pero, poco a poco, va ampliando su elenco de productos con nuevas opciones con las que atraer al público entre la amplísima oferta. En los últimos meses, los coreanos han concentrado sus esfuerzos en modelos especiales como el lanzamiento de uno de los pickups eléctricos más capaces de su categoría, un KGM Torres EVT con características propias de un líder.

Pero la marca también está ampliando la cortísima oferta con la que el KGM Torres Actyon se puso a la venta, a finales del pasado mes de septiembre. Este imponente SUV que presume de una mayor deportividad, al menos en el plano estético, y que se posiciona en la oferta como el modelo más lujoso de todos, está recibiendo una nueva mecánica más acorde con unos tiempos marcados por la electrificación. Una interesante alternativa híbrida y con un rendimiento mayor que el de un motor de gasolina de cuatro cilindros, y que se complementa con una eficiencia que destaca especialmente.

KGM Torres Actyon
KGM Torres Actyon

KGM Torres Actyon

Tanto, como en el KGM Torres híbrido que pusimos a prueba hace poco tiempo. Porque la gama del Torres Actyon hereda precisamente esta misma mecánica híbrida auto-recargable que cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que genera una potencia máxima de 150 CV y al que se le ha asociado un motor eléctrico que rinde 177 CV adicionales. La potencia total del sistema híbrido es de 204 CV. Un sistema en el que el motor de combustión aporta un par motor máximo de 220 Nm, mientras que el eléctrico suma otros 300 Nm más.

KGM ha montado un pequeña batería de iones de litio con una capacidad de 1,83 kWh, por lo que dispone de energía para un desplazamiento en modo completamente eléctrico. Un dato técnico que el fabricante no ha comunicado, pero sí que dispone de una caja de cambios automática de seis velocidades. La firma sí ha confirmado que el consumo medio homologado es de sólo 5,9 l/100 km, según el ciclo WLTP, significativamente muy por debajo de los 8,3 l/100 km que homologa la versión de gasolina hoy a la venta, con 163 CV y con tracción delantera.

La única opción posible en esta nueva variante híbrida del Torres Actyon que, como en muchos otros rivales, la tracción total no está disponible en combinación con el híbrido. La segunda variante de la gama se ha puesto a la venta en la República Checa en combinación con dos niveles de equipamiento, el «Style» y «Premium», ambos con una completa dotación de serie, en la

Precios KGM Torres Actyon Hybrid en República Checa

VersiónStylePremium
1.5 GDI Turbo HEV37.829,05 €40.294,93 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones

Los precios de este nuevo KGM Torres Actyon híbrido para España aún no se conocen, como tampoco la fecha de lanzamiento, aunque nos tememos que estos detalles se darán a conocer en 2026. Martin Murín, director de ventas de KGM en República Checa ha señalado que «El Actyon HEV es el siguiente paso lógico de la marca y, al mismo tiempo, una respuesta a la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos por parte de los clientes checos. El Actyon híbrido atraerá a los conductores más exigentes que buscan una atractiva relación calidad-precio, característica de nuestra marca en el mercado checo».

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