Este asequible pick-up diésel de Maxus reta al Ford Ranger, lo probé y esto es lo que ofrece para la aventura y el trabajo

El Maxus T60 Max brinda más equipamiento y capacidades off-road de las que su precio sugiere. Es un pick-up diésel práctico y funcional que quiere ser compañero de aventuras y herramienta de trabajo. ¿Merece la pena?

Este asequible pick-up diésel de Maxus reta al Ford Ranger, lo probé y esto es lo que ofrece para la aventura y el trabajo
Es un modelo poco conocido, pero el Maxus T60 Max es una opción interesante para ocio y trabajo

Publicado: 30/12/2025 10:00

12 min. lectura

El segmento de los pick-ups cada vez está más animado con la entrada de nuevos actores. Uno de los que hay que tener en cuenta es el Maxus T60 Max, un modelo chino con un potente motor diésel y un precio muy competitivo. La estrategia de la marca es ofrecer mucho coche por menos dinero que algunos rivales clásicos.

La marca Maxus nació en 2011 bajo el paraguas del gigante chino SAIC tras la compra de la histórica empresa británica Leyland DAF Vehicles (LDV). Desde entonces ha ido escalando posiciones en el catálogo global de vehículos comerciales y pick-ups. El T60 Max es su propuesta para quien quiere un pick-up grande, bien equipado y con capacidades todoterreno, todo ello apoyado por la infraestructura y músculo industrial de SAIC.

A primera vista el T60 Max impone por tamaño. Es un pick-up de grandes dimensiones donde la longitud total se va hasta los 5.395 mm, la distancia entre ejes es de 3.155 mm y su anchura casi alcanza los dos metros. Eso se traduce en una gran presencia en carretera y, también, en una capacidad de carga y comodidad interior superiores a la media en su categoría. Eso sí, su tamaño hace que en ciudad necesites medir un poco las maniobras.

El T60 Max mide 5,39 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,87 m de alto

Estéticamente juega a ser serio y contundente. Tiene una parrilla frontal grande, faros Full Led, pasos de rueda marcados y una máscara protectora en el portón trasero, elementos que le dan empaque. Las llantas de 18 pulgadas o las barras deportivas de la caja transmiten que el coche ha sido pensado para uso mixto de trabajo y ocio.

Equipamiento sorprendente y buenos acabados

El interior del pick-up de Maxus es sobrio, serio y orientado al confort. Componentes sólidos, buena presentación general y un enfoque funcional. Nada chirría ni parece barato a simple vista. El interior está bien pensado para aventuras y para uso mixto, pero si tu intención es utilizarlo a diario como herramienta de trabajo extremo me queda la duda de cómo acusará el paso del tiempo con un uso descuidado, con golpes y suciedad intensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
La gama del pick-up chino se concreta en un único motor y acabado

Un apunte práctico: los estribos laterales ayudan muchísimo a subir y bajar del habitáculo, sobre todo por la altura, y los asideros que hay repartidos son sólidos y agradecidos. Dicho esto, echo en falta un asidero para el conductor; curiosamente sí lo tienen el acompañante delantero y las dos puertas traseras, pero el que va al volante no tiene donde agarrarse a la hora de subir. Cuando subes y bajas con frecuencia se nota y sería un detalle fácil y útil de corregir.

Por lo demás, el equipamiento de serie es generoso. La doble pantalla de 12,3 pulgadas que conforma el puesto de conducción, el volante calefactable y los cómodos asientos calefactados con regulación eléctrica vestidos con tapicería de cuero le confieren un aire sofisticado dentro de su precio.

El sistema multimedia funciona correctamente pero sin especial brillo. Responde bien, es fácil de usar e incluye Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, hay algunas traducciones al español que desentonan: por ejemplo, la autonomía restante viene traducido como «kilometraje de resistencia» o la función de vincular el teléfono móvil se define como «amarrar vehículo». No es grave pero sí denota que hay margen de mejora.

El sistema de infoentretenimiento cumple con lo básico, Maxus tiene margen de mejora aquí

Bajo la pantalla central hay una banda de botones táctiles para manejar las principales funciones de climatización. En la elevada consola se ubica una base de carga inalámbrica para smartphones y hay varios huecos donde guardar cosas.

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, el T60 Max va bien servido. Lleva seis airbags, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, avisos y asistencias de mantenimiento de carril, sistema de monitorización del conductor, cámara 360º y sensores de aparcamiento.

Las plazas traseras ofrecen un buen espacio para las piernas, salidas de aire traseras y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. El asiento central tiene un reposabrazos integrado y hay una toma USB para dispositivos. Todo pensado para que el viaje sea cómodo para cinco adultos.

El T60 Max puede cargar más de una tonelada de peso

Por su parte, la caja de carga propone mucho espacio útil con 1.485 mm de longitud y una capacidad de carga de 1.050 kg. Hay detalles prácticos como el protector de polímero, los enganches o el paragolpes con escalón. Me ha gustado que el portón tiene una apertura amortiguada, un acierto que hace más cómoda la manipulación de carga.

Un poderoso motor diésel es la única opción mecánica disponible

El Maxus T60 Max está animado por un potente motor diésel 2.0 Biturbo que entrega 215 CV y 500 Nm de par, combinado con una caja automática con reductora y tracción total 4x4. La mecánica tiene un buen empuje y la caja de ocho velocidades con convertidor de par se acopla con suavidad.

El motor, fabricado por SAIC; no demuestra un gran refinamiento. Transmite el áspero ruido diésel hasta la cabina y, en menor medida, vibraciones que se sienten al ralentí y cuando subes de vueltas. No es incómodo hasta el punto de ser preocupante, pero sí deja claro que estamos ante un propulsor pensado más para el rendimiento que para la suavidad.

Para adaptar la respuesta del motor biturbo se proponen los programas de conducción Normal, Eco y Sport

Sobre el asfalto, el T60 Max se comporta de forma solvente. La suspensión delantera independiente y la trasera con ballestas hacen que sea cómodo y muestre unas oscilaciones de carrocería evidentes pero no excesivas.

En autopista y carreteras secundarias, a ritmo tranquilo, es posible conseguir consumos por debajo de 7,5 l/100 km. En uso mixto, en una conducción que alterna todo tipo de vías y pistas, la media se situó en 9,9 l/100 km, una cifra coherente para un pick-up de este tamaño y potencia.

En offroad es donde el pick-up chino muestra sus cartas. La eficaz tracción total, el bloqueo de diferencial trasero, los ángulos de ataque y salida respetables (29º y 26º respectivamente), los 550 mm de profundidad de vadeo y la generosa altura libre al suelo de 230 mm hacen que el T60 pueda subir pendientes rotas o salir de una pista con piedras sin complejos. Además, dispone de una capacidad de remolque con freno de 3.500 kg, lo que lo coloca en la parte alta de la tabla para remolcar caravanas o maquinaria.

Los modos de tracción se cambian con facilidad y rapidez

A pesar de su tamaño, la maniobrabilidad en pistas estrechas es razonable gracias al radio de giro de 6,4 m y la electrónica ayuda a dosificar par y frenada cuando el terreno es traicionero. Un mando giratorio en la consola permite seleccionar los modos de tracción (2H, 4H, 4L y Auto) de manera sencilla.

Pros, contras y precio del Maxus T60 Max

El Maxus T60 Max me ha dejado una impresión positiva en conjunto. Es un pick-up largo y capaz fuera del asfalto que ofrece un interior sólido y moderno a un precio competitivo. El motor diésel es poco refinado y el sistema multimedia no resulta muy brillante pero si tu idea es escaparte de fin de semana con equipamiento deportivo, subir pistas, cruzar algún arroyo y volver a casa con la sonrisa puesta, te dará la dosis de aventura que necesitas sin hipotecar el bolsillo.

Lo que realmente nos gusta
  • Abundante equipamiento de serie
  • Capacidad de carga y remolque
  • Precio competitivo
Lo que creemos que podría ser mejor
  • Motor diésel poco refinado
  • El gran tamaño es un hándicap maniobrando en entornos urbanos
  • Traducciones y funcionamiento del sistema multimedia

En clave profesional también es una opción sensata para autónomos y flotas. La carga útil y la robustez lo hacen válido para trabajos lejos del asfalto o para empresas que necesiten remolcar y mover material con frecuencia. Ahora bien, pongo la nota de prudencia: si tu jornada laboral es muy exigente o transcurre en entornos especialmente agresivos (sal, polvo extremo, golpes continuos) tengo mis dudas sobre cómo aguantarán algunos acabados con el paso del tiempo.

El Maxus T60 Max es un pick-up muy competente para su precio

En este segmento no faltan rivales clásicos como el Ford Ranger o el Toyota Hilux. Frente a ellos, el Maxus T60 Max compite con un equipamiento de serie abundante a un precio más agresivo para quien busca mucho pick-up por menos. En esa liga también juegan modelos como el KGM Musso Sports, el Foton Tunland G7 o el Santana 400.

El precio de partida del pick-up de Maxus desde 29.990 € más impuestos lo coloca como una alternativa muy a tener en cuenta para empresas, autónomos y particulares que quiera un pick-up grande sin pagar la tarifa mayor de ciertas marcas tradicionales. La red de posventa, que todavía no es muy grande, será un factor a evaluar según tu zona y uso aunque para mayor tranquilidad la marca propone una garantía de cinco años o 160.000 km.

ValoraciónNota7.3
Confort7
Equipamiento8
Seguridad7
Consumos7
Diseño7
Acabados8
Comportamiento7
Habitabilidad8
Prestaciones7

Este artículo trata sobre

Pixel