El nuevo Musso 2026 enseña su cara, así es como KGM quiere cambiar la imagen del pick-up
La era de los pick-up sigue en auge. Una categoría del mercado, plagada de adeptos, que muy pronto tendrá a un importante contrincante con variedad de mecánicas . Se trata del novedoso KGM Musso 2026, que ya ha anunciado su esperado debut con un par de interesantes adelantos.

KGM quiere ser una de las marcas coreanas de las que se hable. La heredera de SsangYong está siguiendo la misma línea de esta, presentando propuestas más que interesantes. Una gama que va en aumento poco a poco, y a la que recientemente se han sumado nuevas versiones más eficientes del Torres, anunciando su lanzamiento uno de los modelos más esperados de la marca.
El nuevo Torres Actyon está preparado para hacer historia entre los SUV del segmento D, y en el que destaca por un estilo moderno y más deportivo, con una sugerente silueta con la sección trasera del techo más caída. El formato propio de los coupés modernos que presumen de diseño, como también harán los propietarios de la nueva generación del KGM Musso que acaba de anunciar su llegada.
Primer vistazo al nuevo KGM Musso sin camuflaje y desde todos los ángulos
KGM Musso
La firma ha presentado un par de adelantos oficiales, con un teaser del frente que prácticamente nada tiene que ver con el del Musso que ya se encuentra en el catálogo y es completamente eléctrico. La gran apuesta del fabricante para la categoría de los vehículos comerciales ligeros, y que está claro que no renuncia a lucir un diseño elegante, robusto y con detalles más futuristas.
No sabemos cuál ha sido la fuente de inspiración para los diseñadores de este nuevo KGM Musso, pero si decimos el nuevo KIA Tasman no andaremos muy desencaminados. La luz diurna y los faros delanteros dispuestos en vertical se dan un aire muy cercano al de este rival del mismo país, mientras que la parrilla presenta cinco ranuras como las siete típicas de Jeep.
El lateral se ha revelado en el vídeo sobre estas líneas, y está claro que contará con una doble cabina y una gran caja de carga, más grande que la del Musso eléctrico, rematada por una tapa frontal con el nombre de la marca grabado en la chapa. Tampoco se ha visto el interior pero, a tenor de estos teaser, está claro que el aspecto más profesional se habrá dejado a un lado, apostando por la tecnología y un nivel excepcional de comodidad.
KGM no ha puesto fecha para la presentación de esta nueva entrega del Musso, como tampoco ha adelantado nada acerca de sus motores, pero si quiere que sea un ganador está obligado a ofrecer, como mínimo, un diésel. Quizá el bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros sea uno de ellos, pero es seguro que la marca también ofrecerá un híbrido. Lo veremos primero en Corea del Sur, puede que en solo unas semanas, y en 2026 en Europa.
