El nuevo KGM Torres EVT ya se vende en Italia, un pick-up eléctrico que presume de recarga récord
Los herederos de SsangYong están listos para introducirse en otro gran mercado en expansión. El novedoso KGM Torres EVT se estrena entre los pickups eléctricos, con cinco plazas y una autonomía máxima que supera los 400 kilómetros. En Italia, ya está a la venta.

La gama de nuevos modelos de KGM sigue cobrando forma. Los herederos de la antigua casa SsangYong continúan con su estrategia de expansión construyendo una oferta de productos adaptada a las necesidades de todos los clientes, pero también haciendo incursiones en otros nichos que no son atractivos para una gran mayoría. Los pickup son modelos cada vez más apreciados, las propuestas llegan desde un gran número de fabricantes, pero cuando se trata de pickups eléctricos todo cambia y para mal.
Es verdad que la potencia y la fuerza que ofrecen nada tiene que ver con los modelos de combustión, pero la autonomía los limita enormemente, especialmente si se trata de modelo destinados a un uso profesional. Como mucho, modelos como el Ford Ranger PHEV pueden llegar a tener éxito, aunque este se ha visto obligado a rendirse a la evidencia de los motores diésel. A pesar de ello, los coreanos quieren probar suerte en este nicho del mercado y acaban de anunciar el lanzamiento del nuevo KGM Torres EVT en Italia, por lo que conocemos todos sus detalles.

El KGM Torres EVT es un pickup con un diseño cautivador
El novedoso pickup destacará por un estilo sofisticado y moderno, además de perfectamente reconocible cuando se vea por las calles. En verdad, sobresale entre la multitud al heredar el diseño del Torres, el SUV familiar que se encuentra a la venta tanto con motores térmicos como eléctrico. Un KGM Torres eléctrico que hemos probado. El Torres casi se está convirtiendo en una gama con multitud de carrocerías, pues hace poco que el fabricante anunció el lanzamiento de un SUV más deportivo y al que se le ha atribuido un nombre comercial muy peculiar al combinar la era moderna y la antigua.
El Torres Actyon es un modelo más familiar y apto para grandes viajes, pero al que ahora se suma otra carrocería más, la del nuevo KGM Torres EVT. La opción más práctica para los que necesitan transportar grandes cargas y pesos, pero que no renuncian tampoco a un gran espacio interior, por lo que cuenta con una configuración única de doble cabina y caja de carga, y con unas medidas más que generosas de la caja de carga. Una plataforma que mide 1.345 mm de largo, 1.515 mm de ancho y 510 mm de alto, y que soporta una carga útil máxima de 530 kilogramos.
El fabricante no ha escatimado en equipamiento, como puedes ver a continuación, ni tampoco en lo que compete a la comodidad de los pasajeros, especialmente los de las plazas traseras, que disponen de hasta 850 milímetros de separación con los respaldos de los asientos delanteros. Una cifra récord de espacio para las piernas de los pasajeros de estas plazas traseras que, además, tienen la gran ventaja de deslizarse longitudinalmente hasta 80 milímetros, reclinarse en un ángulo de hasta 32º y abatir los respaldos traseros en mitades asimétricas 60/40.
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Pantalla táctil central de 12,3 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento «Athena 2.0»
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
- Control de crucero adaptativo
- Monitorización de objetos en el ángulo muerto
- Aviso de cambio de carril
- Sistema de cambio activo de trayectoria
- Sistema de carga de dispositivos eléctricos con tecnología «V2L»
- Faros Full LED
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
Precios KGM Torres EVT 2026 en Italia
| Versión | Style | Black Edge 1ª Edition | K-Line |
|---|---|---|---|
| Torres EVT 152 kW FWD | 42.280 € | 52.062 € | -- |
| Torres EVT 152 kW 4x4 | -- | -- | 54.075 € |
Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones
El pickup eléctrico de KGM llega con más de 400 km de autonomía
La firma, que también ha anunciado un heredero del antiguo Musso, ha montado un motor eléctrico en el eje trasero que cuenta con una potencia máxima de 152 kW, equivalente a 207 CV, y con un par motor de 339 Nm con el que dispone de una capacidad de remolque de hasta 1.800 kilogramos.
La batería es de ferrofosfato de litio (LFP) y con una capacidad de hasta 80,6 kWh, con lo que la autonomía asciende a 420 kilómetros, según el ciclo WLTP. Con tracción trasera o a las cuatro ruedas, KGM quiere conquistar a los clientes interesados en este pickup eléctrico por dos equipamientos clave: su sistema de carga rápida que, con una potencia máxima de 300 kW, puede recargar energía del 10 al 80% de la capacidad total en 36 minutos, y la garantía de la batería de tracción, de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.
KGM ha confirmado que una nueva versión asociada al acabado Style llegará a lo largo de 2026, con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 237 CV, conservando la misma batería de tracción pero incluyendo equipamientos especiales como la bomba de calor y la suspensión trasera autonivelante. El lanzamiento en España, por ahora, se desconoce, pero no estamos convencidos de que llegará en 2026.

