El KGM Musso Black es un pick-up más elegante y equipado que sigue fiel al diésel
El Musso es uno de los pick-up por excelencia en el mercado europeo. Vendido antes por SsangYong y ahora por KGM, sobrevive a la espera de un sucesor que se está haciendo esperar. Razón por la que el fabricante ha lanzado una edición especial en mercados europeos donde tiene más posibilidades de éxito.

Primero se utilizó el nombre de Musso para un SUV que se vendió en el continente europeo a mediados de los años 90, para después mudarse a un pick-up que acumula casi dos décadas a la venta, con leves cambios desde que se presentó hace siete años. Sobrevive en prácticamente todos los mercados europeos, a la espera de que los nuevos dueños de la antigua SsangYong se decidan a lanzar un relevo en condiciones.
Y cuando lo decimos en estos términos es porque los de KGM ya han presentado un Musso eléctrico, como parte de la competencia, pero no se ha referido en ningún momento a que este pick-up eléctrico también tenga posibilidades de contar con versiones de combustión. Por ahora, el Musso seguirá siendo un modelo de combustión, ya que el fabricante ha decidido lanzar una edición especial, donde las posibilidades de éxito son mayores.

El KGM Musso Black se convierte en el alto de la gama del pick-up
El KGM Musso Black añade este apellido para convertirse en un auténtico tope de gama del modelo surcoreano destacando, como no puede ser de otra forma, por los detalles decorativos pintados en negro brillante que presenta. Por ejemplo, la parrilla del radiador, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores o las barras de techo sobre la cabina.
Por supuesto, el habitáculo también estrena mejoras. Los asientos delanteros están tapizado en cuero negro, son eléctricos, calefactables y ventilados, tanto para el conductor como el acompañante, y con ajuste del soporte lumbar solo en el del lado izquierdo. El nuevo Musso Black cuenta con un completísimo equipamiento de serie, con los siguientes elementos:
- Cámara 360º
- Control de crucero adaptativo
- Iluminación ambiental
- Acceso sin llave
- Techo corredizo eléctrico de cristal
Más de 200 CV en el Musso de la antigua Ssangyong
El KGM Musso solamente está disponible en configuración de doble cabina, por lo que dispone de un amplio espacio tanto para los pasajeros como para la carga. gracias a los 5,10 metros de largo de la versión base o de los 5,40 metros del Musso Grand, que se distingue por contar con una caja de carga más grande. En los dos casos, el motor es el mismo, un diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con una potencia máxima de 202 CV.
Precios KGM Musso Black en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
Musso Black | 49.990 € |
Musso Grand Black | 51.490 € |
Precios vigentes desde Agosto / 2025, sin descuentos u otras promociones
Un cambio automático de seis velocidades se encarga de trasladar la potencia al suelo, a través de las cuatro ruedas gracias a un sistema que se encarga de gestionar la distribución de los 441 Nm de par motor, y con el que dispone de una generosa capacidad de remolque que asciende a 3,5 toneladas.
Por ahora, se desconoce si la división de KGM contempla la comercialización de esta versión en España, por lo que estaremos atentos a los movimientos de la marca surcoreana, ahora más centrada en sus SUV.
