Este MAXUS ya tiene precio en España, el pick-up que nadie esperaba ha llegado… y es un escándalo

MAXUS es el primer fabricante que se ha atrevido a lanzar un pick-up eléctrico en España. La firma china ya ha anunciado los precios del nuevo MAXUS eTERRON9, una apuesta arriesgada pero muy interesante, tanto para trabajos como para el tiempo libre, con casi 600 km de autonomía.

Este MAXUS ya tiene precio en España, el pick-up que nadie esperaba ha llegado… y es un escándalo
El primer pick-up eléctrico de una marca china desembarca en España. - MAXUS

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2025 15:00

Ford decidió vender el Bronco en países como España, pero nunca se le pasó por la cabeza ofrecer el F-150 Lightning. En verdad, la marca del óvalo azul ha estado ofreciendo este pick-up eléctrico en pocos países europeos, a sabiendas de que cualquier tipo de esfuerzo por extenderlo a otros mercados era casi estúpido. Una tesis con la que no están de acuerdo los asiáticos, que consideran una oportunidad.

MAXUS lo está demostrando en países europeos. Recientemente, la marca china decidió poner a la venta el pick-up más grande de su oferta de productos en Alemania, siempre uno de los mercados donde más posibilidades tienen de venderse ciertos eléctricos. Ahora, el MAXUS eTERRON9 ha anunciado su desembarco en el mercado español, donde ya tiene precio este mastodonte de cero emisiones y gran autonomía.

MAXUS eTERRON9
El interior del MAXUS eTERRON9 es puro lujo, y eso que se trata de un pick-up.

El MAXUS eTERRON9 sorprende por diseño y equipamiento

El fabricante está convencido de que «triunfará», y no solo por el su elegante y atrevido diseño, que no desmerece en absoluto frente a otros modelos europeos de su misma talla. Basta echar un vistazo al frente del Ford Ranger, del que parece que ha sido fuente de inspiración con sus faros en forma de C y unidos por una barra luminosa.

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Un atractivo que se complementa con el interior para cinco plazas de su configuración de doble cabina, y en la que el área delantera es perfectamente comparable con un turismo. Una gran pantalla digital ocupa el salpicadero, extendida hasta la consola central y sí, cuenta con equipamientos tan lujosos para un pick-up como la tapicería de cuero o los asientos con función de masaje, además de un sinfín de asistentes de conducción:

  • Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y delantero central
  • Control de tracción y de estabilidad activo
  • Asistente de arranque en pendientes y control de descensos
  • Aviso de colisión frontal con frenada de emergencia
  • Sistema de detección de ángulo muerto
  • Asistencia de salida segura de ocupantes
  • Sistema de alerta de tráfico trasero con frenado de emergencia
  • Asistente de cambio de carril y aviso de salida del carril
  • Asistente de mantenimiento en carril con parada de emergencia
  • Faros delanteros Full LED
  • Control de iluminación inteligente
  • Control de velocidad de crucero adaptativo con limitador de velocidad
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Sensor de luces y lluvia
  • Cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos
  • Reposacabezas y cinturones de seguridad con sistema de aviso

Precios MAXUS eTERRON9 en España con un precio

VersiónP.V.P.
eTERRON9 325 kW56.826 €

Precios vigentes desde Mayo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

La autonomía y prestaciones del MAXUS eTERRON9

El pick-up eléctrico de MAXUS cuenta con dos motores eléctricos de imanes síncronos permanentes, el trasero con una potencia máxima de 200 kW y el delantero de 125 kW, por lo que es el posterior el principal. Sus 325 kW equivalen a unos brutales 442 CV que no están disponibles permanentemente, sino solamente cuando se producen pérdidas de motricidad en el eje delantero y, por tanto, se activa la tracción a las cuatro ruedas.

Es entonces cuando salen a relucir los 700 Nm de par motor. Este sistema cuenta con seis modos de ajuste, y uno en el que los parámetros se pueden personalizar. MAXUS ha instalado una batería de iones de litio entre los ejes, con una capacidad bruta de 102,2 kWh, con lo que la autonomía máxima con una carga asciende hasta los 430 kilómetros.

Una cifra que se eleva hasta los 580 kilómetros en ciudad. El pick-up de MAXUS ofrece una caja de carga trasera con una capacidad de 620 kilogramos, puede remolcar hasta 3,5 toneladas, y se recarga en 40 minutos del veinte al 80 %.

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