¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    KIA Carnival 2022, el reemplazo del Sedona ya es una realidad

    15
    Desvelado el nuevo KIA Sedona 2022 en Estados Unidos

    El nuevo KIA Carnival 2022 ha irrumpido en escena en Estados Unidos. La nueva generación del monovolumen de KIA ya es una realidad y llegará al mercado norteamericano para ocupar el puesto del Sedona. Además, se convierte en el primer modelo en lucir el nuevo logo de KIA que aterrizará en los concesionarios estadounidenses. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y otras muchas novedades.

    Hace tiempo que el KIA Carnival se marchó del mercado europeo. Sin embargo, y lejos de nuestras fronteras, este monovolumen surcoreano se ha mantenido con vida. Es más, está más vivo que nunca. La nueva generación del Carnival ha irrumpido en escena generando muchísimo interés en aquellos lugares donde este tipo de vehículos generan una cantidad de matriculaciones importante.

    El nuevo KIA Carnival 2022 ha debutado al otro lado del Atlántico. Más concretamente en Estados Unidos. La aparición en escena del renovado monovolumen supone varios hechos para el mencionado país norteamericano. En primer lugar la desaparición de la denominación KIA Sedona, que dejará de estar disponible para dar paso al nombre Carnival. Y por otra parte, con la nueva generación del Carnival llega a Estados Unidos la nueva insignia de KIA. Será el primer modelo en usarla.

    KIA Carnival 2022 - posterior
    El nuevo KIA Carnival 2022 ha sido presentado en Estados Unidos. El nombre Sedona desaparece

    El diseño del nuevo KIA Carnival 2022

    A nivel estético, más allá de lucir la nueva insignia de KIA, se caracteriza por adoptar una nueva filosofía de diseño. Si bien no renuncia a su esencia original, lo cierto es que se adapta a los nuevos tiempos que corren. Cuenta con una imagen más moderna, dinámica e incluso deportiva. La enorme y llamativa parrilla está directamente conectada a unos delgados y estilizados grupos ópticos.

    El paragolpes también presenta unas formas muy características. Las defensas de plástico que protegen la parte inferior de buena parte del vehículo permiten acercarle a cierto aire aventurero. Tampoco debemos pasar por alto las barras de techo. En la zaga, los pilotos traseros, igualmente delgados, están unidos para realzar la sensación de anchura y en una posición central aparece el logo de la marca.

    Las opciones de personalización también se han aumentado. De serie se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas pero, de manera opcional, se puede optar por otros diseños y tamaños, siendo las 19 pulgadas el máximo. También se podrán configurar diferentes opciones y acabados tanto para el exterior como para el interior.

    KIA Carnival 2022 - interior
    El interior de las versiones más equipadas del KIA Carnival 2022 está cargado de tecnología

    El espacioso interior del nuevo KIA Carnival 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Carnival nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Un habitáculo concebido para disfrutar del viaje con un alto nivel de confort. Aunque el nuevo Carnival tiene un interior para hasta 8 pasajeros, también hay versiones de 7 pasajeros con asientos tipo VIP Lounge Seating para disfrutar de un placentero trayecto a bordo de este vehículo.

    Al tratarse de un coche de claro enfoque familiar, el nuevo Carnival dispone de numerosas soluciones prácticas para hacer más sencilla la vida cotidiana. Por ejemplo, una de estas funciones tan interesantes es la poder deslizar los asientos de la segunda fila para acercarlos lo suficiente a la parte delantera del habitáculo. De esta manera, el copiloto puede atender a un bebé que viaje en una silleta.

    El equipamiento tecnológico es solvente y, como cabría esperar, ha mejorado de manera notable con respecto al modelo saliente. Estamos ante el Carnival (anteriormente Sedona) más tecnológico jamás creado. KIA ha puesto toda la carne en el asador a nivel de conectividad, confort, seguridad y automatización. El resultado no es otro que un monovolumen de lo más avanzado.

    KIA Carnival 2022 - lateral
    En el interior del nuevo KIA Carnival pueden viajar hasta 8 pasajeros adultos

    La tecnología del nuevo KIA Carnival 2022

    El centro neurálgico del habitáculo es la pantalla táctil que, de serie tiene 9 pulgadas, y cuyo objetivo principal es manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales. Además, estrena un cuadro de instrumentos digital. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A ello hay que sumar otros elementos de equipamiento tan interesantes como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, intercomunicador para hablar con los pasajeros, reconocimiento de voz, sistema multimedia para las plazas posteriores y una cámara de visión nocturna.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. El nuevo Carnival equipa, entre otras funciones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de aparcamiento, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, aviso de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego y control de crucero adaptativo.

    El motor V6 del nuevo KIA Carnival 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que la oferta está bastante limitada. Todo gira alrededor de un motor de gasolina V6 3.5 litros GDI que desarrolla una potencia de 294 CV (290 hp) y 353 Nm de par máximo. El bloque está conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Por el momento no habrá más motorizaciones disponibles. La capacidad de remolque del nuevo Carnival supera la barrera de los 1.500 kilogramos.

    KIA Carnival 2022 - logo
    El Carnival 2022 estrena el nuevo logo de KIA

    Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Carnival 2022

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios americanos? El lanzamiento comercial del nuevo Carnival en el territorio estadounidense se producirá esta próxima primavera. Las primeras entregas tendrán lugar antes de que finalice este año 2021. Cuando falte poco para la apertura del libro de pedidos KIA desvelará el resto de detalles de la gama. Desde los niveles de acabado disponibles hasta los precios de este interesantísimo monovolumen.

    Fuente: KIA

    KIA Carnival 2022, el reemplazo del Sedona ya es una realidad