Motor.es

El nuevo KIA Carnival 2021 y su renovada gama de motores al detalle

La cuarta generación del KIA Carnival ha sido desvelada por completo. KIA ha desvelado los detalles del apartado mecánico de su renovado monovolumen. Un modelo que mejora notablemente su nivel de eficiencia gracias a la llegada de la nueva familia de mecánicas Smartstream. ¿Apuesta por la electrificación? Desvelamos todos los detalles.

El nuevo KIA Carnival 2021 y su renovada gama de motores al detalle
El nuevo KIA Carnival 2021 cuenta con una renovada oferta mecánica.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 14:00

El nuevo KIA Carnival 2021 ha sido desvelado por completo. El fabricante surcoreano KIA ha dado a conocer el resto de información que faltaba por hacerse pública de la esperadísima renovación de su popular monovolumen. La cuarta generación del Carnival, modelo también conocido como KIA Sedona, ya está aquí. Un vehículo más eficiente, conectado, seguro y confortable.

Tras desvelar en un primer momento el diseño exterior y posteriormente el interior junto al apartado tecnológico, ahora KIA «cierra el círculo» publicando todos los detalles del apartado mecánico. Una oferta mecánica que será clave en el devenir comercial de este modelo que hace ya un tiempo considerable que abandonó el mercado europeo.

KIA Carnival 2021 - posterior
El KIA Carnival es un monovolumen más eficiente, seguro y conectado.

La compañía ha aprovechado este cambio generacional para hacer del Carnival un monovolumen más atractivo para las familias jóvenes. Para ello, jugará la baza de su espacioso habitáculo y el nivel de practicidad así como flexibilidad que ofrece. El uso de la nueva plataforma de tamaño medio de KIA ha sido un factor determinante para alcanzar nuevas cotas en todos los apartados cruciales para un vehículo de esta índole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de motores del nuevo KIA Carnival 2021

El nuevo Carnival adopta la nueva familia de mecánicas «Smartstream» que ofrece un mayor nivel de eficiencia y de rendimiento. Dependiendo del mercado nos encontraremos con hasta tres nuevos motores. La gasolina será el combustible protagonista. Sin embargo, también habrá una alternativa diésel para los conductores que hacen muchísimos kilómetros a lo largo del año.

Comenzando por las opciones de gasolina, la mecánica de acceso es un motor 3.5 litros V6 MPi de 272 CV y 332 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor 3.5 litros V6 GDi de 294 CV y 355 Nm. Este bloque de inyección directa cuenta con un nuevo sistema de recirculación de gases de escape refrigerado que, según la marca, ofrece beneficios en términos de eficiencia.

KIA Carnival 2021 - interior
El interior del KIA Carnival ha sufrido cambios muy importantes.

Solo hay disponible una motorización diésel, se trata de un motor 2.2 litros Smartstream con una potencia de hasta 202 CV y 440 Nm de par máximo. Este nuevo motor, al estar construido en aluminio, es hasta 20 kilogramos más ligero. Además, cuenta con unos nuevos inyectores de alta presión, nuevos ejes equilibradores, un sistema de gestión térmica y reducción catalítica selectiva para regular las emisiones.

Todos los motores disponibles en la nueva gama Carnival están asociados de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo KIA Carnival ya se encuentra a la venta en Corea del Sur. La marca ha confirmado que las ventas arrancarán en el resto de mercados globales donde está disponible este modelo a finales de año. Por lo tanto, las primeras entregas se producirán ya en 2021. Es importante señalar que la oferta mecánica variará dependiendo del mercado en el que nos encontremos.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel