Motor.es

KIA Carnival Hi-Limousine, el monovolumen con cualidades de limusina de lujo

El nuevo KIA Carnival adopta un papel más presidencial. El monovolumen de la firma surcoreana transforma su interior para ofrecer el espacio digno de una berlina de representación, una opción para los que gozan de un estatus especial y que desean viajar con todo tipo de comodidades. Un monovolumen de clase Business.

KIA Carnival Hi-Limousine, el monovolumen con cualidades de limusina de lujo
KIA Carnival Hi-Limousine, el monovolumen adopta categoría de primera clase - KIA

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 19:00

La transformación experimentada por el KIA Carnival supone un importante salto adelante en todos sus aspectos. El monovolumen ahora es mucho más grande, más tecnológico y cuenta con un diseño moderno y más elegante. Un modelo para familias numerosas, que cobra una especial notoriedad cuando KIA también ofrece una variante especial para personas de cierto estatus social.

Es el caso del nuevo KIA Carnival Hi-Limousine, que se pondrá a la venta en Corea del Sur durante 2021. Estéticamente, no presenta variaciones en el diseño, más allá del techo elevado que aumenta espacio para las cabezas en el interior en 291 milímetros, con una cúpula central que se extiende en longitudinal por el habitáculo, y que por fuera supone un aumento de 305 milímetros, llegando a una altura total de 2.045 milímetros.

El lujoso KIA Carnival Hi-Limousine cuenta con un techo que aumenta la altura interior

El KIA Carnival Hi-Limousine, el ejemplo de que el lujo y el espacio también llega a los monovolúmenes

Pero esta no es la única cota que presenta un incremento, sino que también ha hecho lo propio la longitud que llega a los 5.200 milímetros. Las dos únicas medidas que no varían son la distancia entre ejes de 3.090 milímetros y los 1.955 milímetros de la anchura. El KIA Carnival Hi-Limousine está calzado en unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas y cuenta con unos estribos laterales para facilitar el acceso a las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el monovolumen de lujo mantiene las tres filas de siete plazas, pero puede contar con hasta nueve asientos. La segunda fila presenta dos butacones independientes con todas las comodidades -reglajes eléctricos, climatización, reposapiés- y detalles tan especiales como las lámparas retráctiles o portavasos que pueden calentar o enfriar bebidas, además de cortinillas en todas las ventanillas. En el equipamiento de serie destaca una iluminación ambiental especial, una gran pantalla multimedia de 21,5 pulgadas y un sistema de purificación del aire interior

El modelo más lujoso de la firma, que también llegará a Rusia, se desplaza con dos motores de gasolina a la altura, un potente motor de gasolina con 3.5 litros y seis cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 294 CV. La segunda opción será más económica, el cuatro cilindros diésel de 2.2 litros CRDi con 202 CV.

El espacioso interior del nuevo KIA Carnival Hi-Limousine apuesta por la comodidad más lujosa

Compártela en:

Pixel