Motor.es

El Kia Cee´d 2012 de pruebas por Almería

Kia se encuentra en la fase de culminación del próximo Cee´d, un modelo que promete, y que llevará la nueva imagen de la gama hacia una nueva evolución. Su presentación no se ha confirmado aún, pero se prevé que pudiera hacer acto de presencia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2012.

El Kia Cee´d 2012 de pruebas por Almería

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2011 13:55

Hacía tiempo que no te hablábamos de lageneración venidera del Kia Cee´d, que aún siendo el actual un producto lógico y equilibrado, el paso de los años le ha hecho quedarse atrás frente a la competencia, y más aún con el aluvión Golf/A3/León, e incluso su hermano i30, que se le viene encima para el 2012. Es por ello que sin prisa pero sin pausa, la surcoreana entra en la recta final de desarrollo de su nuevo compacto, con su mellizo ya presentado; el Hyundai i30 2012.

Adiós líneas rectas, hola fluidez

Al igual que ha pasado con el i30 2012, el cambio de generación va a ser como poco espectacular. Si en el modelo vigente hablamos de una línea exterior en la que predominan los trazos rectos, dando como resultado una imagen anodina y carente de personalidad, en este nuevo, el giro es de 180 °. Y es que, tal como ocurrió con el elogiado Sportage (prueba KIA Sportage), o el recientemente estrenado Rio (Presentación y toma de contacto KIA Rio 2012), Peter Schreyer no nos va dejar indiferentes ante el nuevo compacto de la surcoreana, y plasmará de manera novedosa su nuevo lenguaje de diseño dentro de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el camuflaje hace su papel, no hay lugar a dudas de que las líneas fluidas se han apoderado de la carrocería del Cee´d, y presume de una marcada cintura ascendente hasta llegar al pilar C, donde la curvatura aumenta para acabar la última ventanilla en forma de cuña.

El nuevo aire de la familia KIA

En el morro encontramos la forma de la parrilla de nariz de tigre caraterizadora de la gama KIA, pero situada en una posición más baja de lo habitual.

Al pie del pilar A, ahora se incluye una nueva ventanilla estilo monovolumen, que aumenta el ángulo de visibilidad. También destaca el perfil cromado de las ventanillas, el cual se montaría según versiones.

Podría estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Dado que ya llevamos bastante tiempo siguiendo este modelo, que hace más de un año que monta su carrocería definitiva; es de esperar que lo podamos ver en el Salón de Ginebra 2012.

Te dejamos con las últimas fotos espía, de la mano de Autoblog Español, del coche por la provincia de Almería, además de algunas tomadas anteriormente de su interior.

Fuente: Autoblog Español

Compártela en:

Pixel