Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Hyundai i30 2012

El Hyundai i30 2012 ha debutado en el salón de Frankfurt mostrándonos su radicalmente nueva imagen. Te ofrecemos la galería desde Frankfurt y algunos detalles sobre este interesante modelo.

Salón de Frankfurt 2011: Hyundai i30 2012

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2011 14:39

Frankfurt ha sido la muestra elegida para dar a conocer físicamente al público la segunda generación del Hyundai i30, el compacto surcoreano que llega convertido en todo un seductor. Su planteamiento es muy diferente a su predecesor, que si bien este se basaba en un equilibrio general calidad-precio muy bueno, este nuevo jugará en con la calidad y la imagen como principales bazas, del precio ya nos enteraremos, aunque, viendo la política de marca de no inflar demasiado las tarifas, creemos que va a ser bastante interesante. Si a esto le añades la extensa garantía de fábrica que ofrecen, el producto puede ser redondo.

Su carrocería transmite el "Fluidic Sculpture" que Hyundai ha elegido para diferenciar sus modelos. e¡Es un diseño intenta crear una sensación de sinuosidad a lo largo y ancho de la carrocería, en este caso del i30 2012 con un resultado muy logrado. Su parecido con los demás modelos de la gama actual de la marca es innegable, por ejemplo el i40, del que parece derivar, pero es un producto de identidad propia.

Su enfoque rezuma ahora mucho más empaque y dinamismo, con una marcada personalidad, y se vale de elementos tan de actualidad como las tiras de LED para el característico alumbrado diurno y los espejos con intermitentes integrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera muestra unos pilotos horizontales de carácter enfadado que dan paso al logo de Hyundai hacia el centro del portón. Mires por donde mires, te darás cuenta de que las líneas rectas brillan casi por su total ausencia.

El interior es igual de fluido que el exterior, aunque también recuerda demasiado a los demás modelos Hyundai, pero su diseño no deja de ser muy personal y, a mi parecer, muy atractivo. Si a esto le sumamos el aumento en la calidad de los materiales (al menos aparentemente) resulta un ambiente muy bueno en general.

En el equipamiento de este modelo no faltarán elementos como el sistema de vigilancia de ángulo muerto en los espejos retrovisores, avisador de cambio involuntario de carril, faros direccionables, el Inteligent Stop and Go, sistema de navegación con pantalla táctil multifunción, bluetooth, USB, asientos calefactables etc.

Las motorizaciones no serán nada estridentes en principio, y estarán enfocadas hacia una conducción más bien tranquila. Estarán disponibles para su aterrizaje en el mercado los 1.4 CVVT 100 CV, 1.6 GDI 135 CV, 1.4 CRDI 90 CV y 1.6 CRDI de 126 caballos.

Te dejamos con la galería de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel