Motor.es

Nuevas fotos espía del futuro Kia Telluride muestran su desarrollo en las pruebas de invierno

Nuevas fotos espías nos llegan de Kia, pero esta vez del que será el SUV más grande que la marca coreana ofrecerá posicionado por encima del Sorento y del que por ahora sólo sabemos que no estará destinado al Viejo Continente europeo, sino que se comercializará en Estados Unidos y en Corea.

Nuevas fotos espía del futuro Kia Telluride muestran su desarrollo en las pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 16:00

El nuevo SUV de Kia, basado en el Telluride Concept. se venderá sólo en Estados Unidos y Corea del Sur

Llegará al mercado americano y coreano en 2020, pero lo veremos durante el segundo semestre de 2019 completamente destapado. La nueva apuesta de Kia se basa en el Telluride Concept presentado hace dos años en el Salón de Detroit y llegará para convertirse en el modelo más grande nunca antes fabricado por Kia.

Como bien sabemos, tanto Hyundai como Kia desarrollan sus gamas de modelos en paralelo -con la salvedad del Veloster, por ejemplo- pero la presencia en el mercado americano del gigante coreano va a expandirse cada vez más y este nuevo SUV de grandes proporciones es uno de los ejemplos con el que Kia pretende restar ventas a modelos que se han consagrado durante años en el paranorama automovilístico americano y con una capacidad para fuera del asfalto que competirá con modelos como el Toyota Land Cruiser o el Infiniti QX80.

El nuevo modelo se posicionará muy por encima del Sorento, modelo que no termina de conquistar al cliente del otro lado del charco pese a contar con tres filas de asientos y siete plazas pero que necesita más espacio todavía, y es precisamente lo que le dará este modelo del que por ahora conocemos su nombre definitivo pero que podría mantener el mismo del concepto adelantado a comienzos de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De grandes proporciones, el modelo de producción basado en el Kia Telluride Concept no tendrá las puertas de apertura inversa sino convencionales

Pesadamente camuflado, como es normal en los nuevos desarrollos de Kia, lo poco que se deja ver en la parte delantera es que mantendrá una gran influencia del concepto con un frontal muy vertical y en el que se puede apreciar cómo los proyectores de los faros se presentan en una distribución vertical flanqueando una parrilla horizontal con una malla en nido de abeja que, inspirada en la del nuevo Stinger, será de un tamaño más generoso.

Nada nuevo en el lateral, salvo el detalle del apaño que han realizado para sustituir el espejo retrovisor derecho tras el fuerte golpe que sufrió también la ventanilla delantera derecha, aunque a diferencia del concepto que disponía de unas puertas traseras de apertura inversa, sí podemos ver que el prototipo monta unas de apertura clásica en compás. Al mismo tiempo, en la zaga también se pueden observar claros rasgos del concepto con el diseño de las luces traseras en una disposición vertical, aunque a diferencia del anticipo que giraban en su parte superior hacia el portón y quedaban rematados con un aplique cromado, en el caso de este prototipo de producción sí que podemos ver que este detalle cromado formará parte del grupo óptico en un diseño inédito en la marca.

Puede parecer curioso que el prototipo de estas nuevas fotos espía vaya siguiendo a una unidad del Volvo XC90 y enfilando el camino hacia las instalaciones privadas de pruebas de sistemas de tracción integral, pero es que el modelo sueco también será un rival del coreano.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel