Motor.es

KIA Cerato/Forte 2013, primeros renders

KIA revela los primeros bocetos de la tercera generación del Cerato, Forte o K3 en Corea, que recibe el estilo de Peter Schreyer en su carrocería. De este modo, su diseño se vuelve más atrevido y personal, dejando de lado las líneas rectas del actual. Llegará en 2013. Te mostramos los primeros renders.

KIA Cerato/Forte 2013, primeros renders

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2012 21:01

El Kia Cerato, antecesor del Cee´d, fue un modelo que no cuajó en nuestro país, por lo que la surcoreana se vio obligada a crear a marchas forzadas un sustituto de enfoque más europeo. Pero si nos referimos al Cerato o Forte fuera de las fronteras españolas, concretamente Norteamérica y Corea, hablamos del modelo estrella de KIA, que ya va por su segunda generación, de la que se colocaron 445.000 unidades en año pasado, con una vida en paralelo a la de nuestro Cee´d.

Pues bien, a la actual generación ya le va tocando su relevo, y KIA no se ha hecho esperar, publicando los primeros renders del Forte Sedán 2013, que se llamará K3 en Corea.

No cabe duda de que su evolución estética es tan abismal como positiva, dejando de lado el recto aspecto del actual para dar paso a las líneas que Peter Schreyer aporta a los últimos diseños de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estilo es muy similar al del Cee´d, sobre todo por la distintiva parrilla delantera de perfil cromado, aunque en este caso tiene unos vértices más marcados, además de presentar unos faros unidos a ésta al estilo del BMW Serie 3.

Por lo demás, cuenta con un diseño sencillo y fluido, con unos paneles laterales marcados por un pliegue en forma de boomerang que le aporta dinamismo al conjunto.

La trasera hace uso de un portamatrículas plano, tan de moda últimamente, y unos pilotos horizontales de formas muy similares a los del Kia Optima.

Su comercialización se espera para principios de 2013, primero con carrocería sedán, a la que le segurá el hacthback y el coupé.

Compártela en:

Pixel