Motor.es

Kia se prepara para la era de la conducción autónoma

Kia estará presente en el CES 2019 y aprovechará este importante evento tecnológico para mostrar al mundo cuál es su visión acerca de la futura era de la conducción autónoma. La inteligencia artificial jugará un papel importante en la experiencia de movilidad humana.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 12:45

Kia en el CES 2019

Kia estará presente en el CES 2019 para mostrar su visión acerca del futuro de la conducción autónoma.

Kia también estará presente en el CES 2019. El fabricante coreano no quiere perderse esta importante cita tecnológica que en los últimos tiempos ha cobrado un papel protagonista para la industria automotriz. Especialmente en una época donde las tecnologías de automatización de la conducción y conectividad entre vehículos y/o infraestructuras ha cobrado una gran relevancia. ¿Qué novedades llevará la marca a esta edición del Consumer Electronics Show? La propia compañía ha confirmado algunos detalles sobre sus primicias que allí serán mostradas.

La marca surcoreana mostrará al mundo su visión acerca de la era de la conducción autónoma. Kia ofrecerá una vista previa de nuevas tecnologías desarrolladas para los tiempos que se avecinan y en la que la automatización de la conducción será muy importante. Inteligencia artificial, reconocimiento de emociones y estado de los pasajeros, son otros de los pilares que sustentarán el stand de Kia en el CES 2019.

La exhibición interactiva de Kia, denominada «Espacio de Conducción Emotiva», supondrá una mirada hacia el futuro de la industria automotriz. Un futuro en el que, según Kia, la conducción autónoma será la norma habitual y permitirá mejorar la movilidad humana. En base a estos tiempos que se vislumbran en el horizonte, Kia ha desarrollado distintas tecnologías, unas tecnologías que podremos ver en el CES 2019 que tendrá lugar a comienzos del próximo año en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia en el CES 2019

Kia mostrará cuál es su visión de cara a la era de la automatización total de la conducción.

Todo girará alrededor del sistema R.E.A.D. (Real-time Emotion Adaptive Driving). Esta tecnología ha sido desarrollada junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido como MIT. Este sistema puede optimizar y personalizar el habitáculo al analizar el estado emocional del pasajero en tiempo real. Para ello, se hace uso de tecnología de reconocimiento de bioseñal basada en inteligencia artificial.

Esta tecnología es capaz de controlar el estado emocional del pasajero y adaptar el ambiente del interior del vehículo de acuerdo con su evaluación. Si se analiza que el ocupante está deprimido, el sistema puede crear una experiencia de movilidad más alegre. Albert Biermann, Jefe de la División de I+D de Kia, asegura que el sistema R.E.A.D. supone la comunicación entre los pasajeros y el vehículo mediante un lenguaje tácito de sentimiento emocional.

En el stand de Kia en el CES 2019 también encontraremos otras tecnologías avanzadas para el automóvil y la movilidad. Todas ellas centradas en el concepto de «conducción emotiva» de Kia.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel