Motor.es

La nueva generación del KIA e-Niro al detalle en estas fotos espía

El KIA e-Niro, uno de los coches eléctricos más vendidos, sufrirá un importante cambio generacional. La segunda generación del SUV eléctrico de KIA será una realidad tal y como demuestran estas fotos espía que nos llegan desde la lejana y exótica Corea del Sur.

La nueva generación del KIA e-Niro al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo KIA e-Niro 2022

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 08:00

KIA está trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de los pilares centrales sobre los que se sustenta su apuesta por la electrificación. El KIA Niro, el exitoso SUV electrificado, estrenará una nueva generación. En concreto, será la segunda generación de un todocamino que viene reportando en el mercado europeo unas cifras de ventas extraordinarias.

La nueva generación del Niro mantendrá su apuesta sin complejos por la electrificación. Y la gama volverá a estar estructurada en tres niveles de electrificación. La opción de acceso estará fijada por un modelo híbrido autorrecargable (HEV). Un escalón por encima estará la variante híbrida enchufable (PHEV) y, como alternativa más comprometida con la movilidad sostenible, una opción 100% eléctrica. Así es, el KIA e-Niro se mantendrá en cartera.

KIA e-Niro 2022 - foto espía lateral
La nueva generación del KIA Niro volverá a estar disponible en versión HEV, PHEV y BEV

Fotos espía de la nueva generación del KIA e-Niro

A pesar de la ofensiva eléctrica que ha iniciado KIA con la introducción del nuevo EV6, tiene toda la lógica que la marca surcoreana decida dar continuidad al e-Niro. Y es que se trata de uno de los eléctricos más vendidos en el Viejo Continente. Desde la lejana Corea del Sur nos llegan estas fotos espía que nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalle al exterior del nuevo e-Niro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo densamente camuflado ha sido fotografiado mientras estaba estacionado en un parking. A pesar de todo el camuflaje hay varios detalles que ponen de manifiesto el hecho de que estamos ante la variante 100% eléctrica del nuevo Niro. En primer lugar cabe señalar que el paquete de baterías asoma ligeramente. Además, el frontal está cubierto prácticamente por completo, lo que deja entrever que estamos ante un vehículo cuyas necesidades de refrigeración por aire son menores.

Lógicamente también cabe hacer una mención al hecho de que no hay ningún sistema de escape a la vista y de que, en los propios neumáticos se ha escrito el mensaje «EV 17 Proto». Además, las llantas tienen un diseño muy aerodinámico. Otro aspecto más a tener en cuenta.

KIA e-Niro 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del KIA e-Niro será presentada en el año 2022

KIA e-Niro, uno de los SUV eléctricos más vendidos en Europa

El proyecto es conocido internamente con el código SG2. El diseño estará basado en el KIA HabaNiro Concept, un modelo conceptual que debutó en el año 2019 y que nos permitía vislumbrar el futuro de los vehículos eléctricos de la marca KIA. Se llegó a especular con la posibilidad de que se perdiera la denominación comercial Niro para que este nuevo modelo fuera bautizado con otro nombre. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha descartado esta idea.

¿Cuándo llegará al mercado? Todo indica que la nueva generación del Niro se estrenará a finales de este año y que iniciará su asalto al mercado europeo en la primavera de 2021. Ahora bien, no podemos descartar que en un primer momento lleguen los modelos híbridos y que la variante eléctrica haga lo propio unos meses más tarde. En cualquier caso, para ver al nuevo KIA e-Niro en los concesionarios habrá que esperar hasta 2022.

Fuente: autospy

Compártela en:

Pixel