Motor.es

Kia HabaNiro Concept, visionando el futuro del coche eléctrico

El nuevo concept car de Kia, denominado HabaNiro, nos muestra cuál es la visión de futuro del fabricante coreano con respecto al coche eléctrico. La marca nos permite vislumbrar cómo serán los automóviles eléctricos del futuro. Un diseño atractivo, automatización y una gran autonomía.

Kia HabaNiro Concept, visionando el futuro del coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 12:00

Kia HabaNiro Concept

El nuevo Kia HabaNiro Concept se presenta para mostrar la visión de futuro de Kia sobre el coche eléctrico.

Kia ha dado a conocer cuál es su visión de futuro sobre el coche eléctrico. El fabricante coreano viene apostando desde hace mucho tiempo por la electrificación como solución de movilidad sostenible y por ello se ha convertido en un auténtico aventajado en lo que a coches eléctricos e híbridos enchufables se refiere. Incluso también están apostando por la tecnología FCEV para hacer del hidrógeno una alternativa válida y real.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 la marca asiática ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual. Se trata del nuevo Kia HabaNiro Concept. Un interesantísimo proyecto con el que Kia pretende compartir su visión acerca de cómo serán los vehículos eléctricos que veremos circulando por las carreteras en no muchos años.

En el nuevo Kia HabaNiro Concept la electrificación se presenta al máximo nivel. Se trata de un coche eléctrico de batería. El equipamiento tecnológico es otra de las claves, puesto que permite la automatización de la conducción como veremos más adelante. Antes analicemos cómo es su diseño. Para Kia, el HabaNiro supone el pistoletazo de salida a un nuevo concepto de vehículo puesto que combina los rasgos propios de un crossover con los de un utilitario e incluso un deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia HabaNiro Concept - posterior

El Kia HabaNiro Concept cuenta con una autonomía superior a los 480 kilómetros.

Estéticamente llama la atención por los revestimientos de color gris metálico que protegen gran parte del exterior y que contrastan con los paneles en rojo Lava. Que se extienden por los alrededores del pilar C. La postura general que adopta el Kia HabaNiro Concept transmite cierto aire deportivo mientras que la caída de techo y el spoiler posterior son otros rasgos que siguen en esta línea.

Kia también hace especial mención al diseño de la parrilla y los grupos ópticos en los que la tecnología LED es la gran protagonista. Tampoco podemos obviar el sistema de apertura tipo mariposa de las puertas delanteras y traseras. Por el contrario, la elevada altura libre con respecto al suelo y el tamaño de las llantas y neumáticos son clave para ofrecer un aspecto aventurero.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Kia HabaNiro Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista. El habitáculo presenta cuatro plazas con asientos individuales. El color rojo Lava está presente en todas partes. Es muy espacioso y el minimalismo nos deja entrever que está dotado con todo tipo de avances tecnológicos.

Kia HabaNiro Concept - interior

Un vistazo al futurista interior del nuevo Kia HabaNiro Concept. El minimalismo está muy presente.

Cuenta con un Head-Up Display, un sistema de ventilación perimetral y un nivel 5 de conducción autónoma que, al activarse, el volante y el panel de instrumentación se contraen para dejar más espacio a los ocupantes de las plazas delanteras. Además, mediante una inteligencia artificial el vehículo es capaz de monitorear el estado de los pasajeros para crear un ambiente interior acorde a nuestro estado emocional.

Kia no descarta la producción del HabaNiro

Si bien no ha sido muy concreta al respecto, Kia ha dejado claro que en los últimos 18 meses se han lanzado al mercado modelos como el Stinger y el Telluride, ambos adelantados por concept cars. Lo que sí ha confirmado la compañía es que, en caso de llegar al mercado, la apertura de las puertas será convencional. Lógicamente el vehículo será racionalizado para adaptarse a la línea y filosofía que está siguiendo la marca hoy en día. No es descabellado que el HabaNiro desemboque en un nuevo crossover eléctrico de producción en serie de cara a la próxima década.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel