¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo KIA Niro revela su minimalista y tecnológico interior por primera vez

    14
    Fotos espía de la nueva generación del KIA NiroCarPix

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar uno de los últimos prototipos de desarrollo de la nueva generación del KIA Niro, logrando asomarse por primera vez al renovado y tecnológico interior del compacto electrificado coreano, que contará con dos enormes pantallas en el salpicadero.

    De la nueva generación del KIA Niro ya os hemos hablado con todo detalle en varias ocasiones y os hemos mostrado varias series de fotos espía de unidades de pruebas del modelo, cazadas generalmente en Alemania mientras rodaban totalmente camufladas durante sus pruebas de desarrollo.

    A pesar de las distintas series de fotografías que hemos logrado publicar hasta ahora, todavía no habíamos podido asomarnos al interior del nuevo crossover compacto, que como es previsible va a recibir una notable evolución estética para adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana y acoger un habitáculo considerablemente más tecnológico.

    El prototipo avistado seguía fuertemente camuflado.

    La nueva estrategia de KIA y Hyundai para el mercado eléctrico no va a suponer ningún problema para el Niro tal y como lo conocemos, pues este va a compartir espacio en los concesionarios con los futuros modelos eléctricos de la compañía, como es el caso del nuevo KIA EV6. Por lo que el futuro KIA Niro va a continuar ofreciendo una gama similar al actual, compuesta por tres distintas versiones pero todas electrificadas. Por un lado las variantes híbrida auto recargable e híbrida enchufable, y por otro lado el KIA e-Niro 100% eléctrico.

    Novedades

    Donde si vamos a encontrar cambios es en el diseño del modelo, que como ya te hemos comentado anteriormente fue adelantado en parte por el KIA HabaNiro concept presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, aunque como es habitual, con una estética suavizada y elementos propios de producción. Por lo que debemos esperar rasgos inspirados en dicho prototipo de salón pero sin elementos como sus puertas de apertura vertical.

    La verdadera primicia de esta nueva serie de fotos espía es su interior, pues las dos primeras imágenes de la galería superior nos muestran un salpicadero mucho más moderno que sigue el esquema habitual de los últimos productos de la compañía, con una gran pantalla tras el volante multifunción que hace las veces de tablero de instrumentos y una pantalla central multimedia de estética horizontal que se sitúa sobre una consola central mínima, con muy pocos mandos visibles, aunque bajo esta encontramos un túnel central bastante ancho con más mandos y el selector del cambio, por lo que podemos esperar un ambiente muy tecnológico.

    El nuevo KIA Niro revela su minimalista y tecnológico interior por primera vez