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El KIA EV6 recibe una importante actualización para la carga de su batería

El KIA EV6 recibe una importante actualización para la carga de su batería
KIA EV6 2023KIA Netherlands
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El KIA EV6 ha recibido una importante novedad, una actualización de su software que permite solventar uno de los puntos más débiles de este crossover 100% eléctrico. La marca coreana conocía de una desventaja que impedía cargar más rápidamente en las condiciones más frías.

El KIA EV6 es el primer modelo eléctrico de nueva generación de la marca coreana. Un crossover que se ha convertido en toda una referencia, pero que presentaba una desventaja comparado con otros modelos de cero emisiones de su categoría, una debilidad que se hizo más que evidente en las regiones mundiales más frías donde se comercializa.

Un hecho que la firma surcoreana ha solventado a través de una actualización de su software de control, pues no revestía mayores cambios técnicos. La división holandesa de KIA ha anunciado la importante mejora que ha llegado ya al EV6, recomendando a los propietarios y clientes que realicen esta actualización en todas las unidades producidas en 2022, que suma la función de preacondicionamiento de la batería, además de otras mejoras. Eso sí, deberán de pasar por el servicio oficial para que se pueda realizar, pues no cuenta con la función de descarga inalámbrica de actualizaciones.

KIA EV6 batería
La batería del KIA EV6 mejora su proceso de carga en climas más fríos

El KIA EV6 mejora su capacidad de carga en frío

Esta mejora ya vendrá integrada en las unidades del modelo 2023, que ya se están fabricando, por lo que los flamantes propietarios que durante las próximas semanas reciban las unidades del modelo eléctrico no tendrán que preocuparse de este punto débil. El KIA EV6 puede recargar su batería del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, gracias al sistema de carga ultrarrápida de 800V, soportando una potencia de carga de hasta 350 W.

Pero en regiones más frías, esta capacidad se ve mermada significativamente, lo que ocasiona un aumento en el tiempo de carga. La desventaja se ha solucionado con un preacondicionamiento que garantiza que el tiempo de carga se puede reducir hasta en un 50 por ciento bajo temperaturas extremadamente bajas, de manera que si la temperatura ambiental es inferior a 21º y la capacidad de la batería se encuentra en un 24 por ciento, el sistema activa automáticamente la función de precalentamiento cuando se conecta a un cargador de corriente continua.

Una importante mejora que se traslada también al sistema de navegación, activando la adecuación de la temperatura de la batería, incluso en ruta de camino a un cargador. Una vez que el sistema detecta que la batería se encuentra en una temperatura óptima para la recarga, se desconecta automáticamente el pre-acondicionamiento.

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