Motor.es

Desveladas las prestaciones del Hyundai IONIQ 6, la berlina coreana anti-Tesla Model 3

La comercialización del nuevo Hyundai IONIQ 6 en Europa se acerca. La marca surcoreana avanza en la estrategia de lanzamiento anunciando las especificaciones técnicas de las diferentes versiones que componen la gama de esta berlina eléctrica, una de las más eficientes del mercado.

Desveladas las prestaciones del Hyundai IONIQ 6, la berlina coreana anti-Tesla Model 3
Hyundai IONIQ 6 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 11:00

Fue desvelado a principios del pasado verano. El segundo modelo de la nueva gama de coches eléctricos del gigante surcoreano se presentaba como uno de los más aerodinámicos del mundo, apretando las tuercas a la competencia más directa con una berlina de rasgos vanguardistas y avanzada tecnología. Estas son algunas de las cualidades del nuevo Hyundai IONIQ 6, a las que se suman las ahora desveladas para el modelo con especificaciones europeas.

Y es que los de Hyundai no pudieron ofrecer detalles técnicos de consumo de energía eléctrica o la autonomía concreta según la homologación del ciclo WLTP, ya que el nuevo IONIQ 6 aún se encontraba realizando sus últimas pruebas en carretera. Entonces, anunciaron que la nueva berlina de cero emisiones se había diseñado para ofrecer una autonomía máxima líder de su categoría, dejando caer una cifra más allá de los 600 kilómetros pero sin concretar.

Hyundai IONIQ 6
El interior del nuevo Hyundai IONIQ 6 es un ejemplo de minimalismo digitalizado al máximo nivel

Hyundai IONIQ 6

Ahora, el fabricante surcoreano ya ha anunciado las cifras concretas de lo que llama «Rango totalmente eléctrico», es decir, la autonomía máxima disponible con una sola carga y en las dos capacidades de la batería de iones de litio que se ofrecerán, de 53 kWh y 77,4 kWh. La primera opción será la más básica y la que estará asociada a un motor eléctrico trasero que, junto con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, ofrecerá una autonomía máxima de 429 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La opción de mayor capacidad amplía las posibilidades a los clientes. Una «Long Range» que se ofrecerá con versiones de uno y dos motores eléctricos, por lo que su autonomía máxima homologada ya no solo dependerá del diámetro de la llanta. La batería de 77,4 kWh estará asociada a tres versiones: con tracción trasera y llanta de 18 pulgadas, la autonomía máxima será de 614 kilómetros.

Con tracción total y el mismo diámetro de llanta, el rango totalmente eléctrico se reduce a 545 kilómetros, mientras que la opción de tracción total con 18 pulgadas ofrece 583 kilómetros. Si a esta última se le suman llantas de 20 pulgadas, la autonomía queda en 519 kilómetros.

Prestaciones Hyundai IONIQ 6

Standard RangeLong RangeLong RangeLong RangeLong Range
Batería53 kWh77,4 kWh77,4 kWh77,4 kWh77,4 kWh
TracciónTraseraTraseraTraseraTotalTotal
Diámetro de llanta18"18"20"18"20"
Autonomía429 km614 km545 km583 km519 km
Consumo (kWh/100 km)13,914,31615,116,9

Cifras de consumo y autonomías homologadas según el ciclo de medición europeo WLTP

El nuevo Hyundai IONIQ 6 también cuenta con un sistema de carga de 800 V, por lo que conectado a un punto de carga ultra-rápido puede recuperar energía para cubrir trayectos de hasta 351 kilómetros en apenas 15 minutos. Una interesante opción que se pondrá a la venta antes de finales de año con una edición especial de lanzamiento, la del Hyundai IONIQ 6 First Edition, y cuyos precios serán comunicados en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel