Motor.es

Primeros teasers del nuevo KIA EV6, el crossover eléctrico coreano ya tiene nombre

Es oficial, y son los primeros teasers del nuevo KIA EV6. Este es el nombre del nuevo crossover eléctrico que KIA ha desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP. Un adelanto que deja ver la forma de la silueta y detalles específicos del frontal y la trasera, unos rasgos más modernos e inéditos en la marca.

Primeros teasers del nuevo KIA EV6, el crossover eléctrico coreano ya tiene nombre
Teasers KIA EV6 - KIA

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 09:00

El nuevo crossover de cero emisiones de la segunda marca surcoreana ya tiene nombre. El que hasta ahora conocíamos por su código interno de desarrollo, el KIA CV, se ha transformado en KIA EV6. El primero de una nueva gama de modelos eléctricos paralela a la de combustión que irán llegando en los próximos años.

Los nombres de los nuevos modelos de KIA se filtraron hace unas semanas. La firma señala que es una nueva denominación comercial muy sencilla de recordar, diseñada para todo el mundo centrando especialmente el concepto de propulsión eléctrica, y un número que representa la posición en la gama, por lo que se esperan nada menos que cinco más por debajo de este modelo que contará con una longitud de unos 4,6 metros, aproximadamente.

Teaser KIA EV6 - exterior
El KIA EV6 es un crossover eléctrico muy aerodinámico, calzado en unas grandes llantas

El KIA EV6 es el primer eléctrico de nueva generación de la marca

Los teasers dejan al descubierto detalles muy concretos, especialmente de la forma de la silueta. Y muy interesantes porque no hay un diseño igual en otros modelos de la marca, aunque coincide con el adelanto que te presentamos del KIA CV. La forma lateral deja al descubierto unas proporciones muy compactas, con voladizos muy cortos, una delantera afilada con unos faros muy estrechos y una nueva firma luminosa de LED, conectada a una fina parrilla. El KIA EV6 es un eléctrico que no renuncia a la deportividad y se nota en los marcados nervios longitudinales del capó delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El adelanto también deja a la vista un lateral más deportivo, con un inclinado parabrisas y un techo flotante creando un estilo más especial en este área. Además, el KIA EV6 también contará con unos espejos retrovisores más finos y más aerodinámicos. Detalles muy especiales que se hacen más notables en la parte posterior, con unos grupos ópticos en forma de arco que se extienden como un gran boomerang.

El nuevo EV6 será presentado el 15 de marzo, y se pondrá a la venta este próximo verano. El gemelo técnico del IONIQ 5 y del Genesis GV60 se ha concebido sobre una plataforma dedicada, la e-GMP, por lo que dispondrá de diferentes opciones de propulsión, con uno o dos motores eléctricos y hasta 310 CV, tracción total y baterías con capacidades de 58 y 72,6 kWh, con hasta 420 kilómetros de autonomía, recargables en 18 minutos.

Teaser KIA EV6 - exterior
Detalle de los nuevos pilotos traseros del KIA EV6, un fino arco de LED que se extiende entre extremos

Compártela en:

Pixel