Motor.es

Kia Forte Koup, el deportivo coreano

Kia lanza por primera vez un verdadero coupé de dos puertas, basado en el Kia Forte Sedan no se ha confirmado su futura comercialización en Europa.

Kia Forte Koup, el deportivo coreano

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2009 11:56

Que Kia desde hace relativamente poco tiempo ha dado un gran salto evolutivo en cuanto a calidades y estética es innegable, sin embargo aun le quedaba por sacar al mercado algo que fuese mas deportivo que el Pro Cee´d. Basado en el Kia Forte Sedan (el sustituto del Cerato en los Estados Unidos), el Kia Forte Koup hará que la marca coreana de un paso mas hacia la deportividad.

Exteriormente el frontal es idéntico salvo por el tamaño de los paragolpes y la trasera aun siendo muy parecida tiene un aspecto mas deportivo al ser un poco mas alargados los faros, además de haber subido el paragolpes y dejando mas bajo el posicionamiento de la matrícula. Este coupé monta unas atractivas llantas y un tubo de escape de doble salida que le da un aire mas deportivo.

En cuanto a la tracción, como todo deportivo asequible, es delantera y las motorizaciones solo estarán disponibles en principio dos modelos de motores gasolina: un 2.0 de 156cv y un 2.4 de 173cv disponibles, ambos tanto en cambio manual como en automático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará disponible en dos acabados el EX y el SX, aun no hay información sobre el precio de cada uno. Su comercialización se hará en el mercado asiático y en Estados Unidos, dentro de un año aproximadamente en Europa no se sabe aún se llegará a comercializarse.

Compártela en:

Pixel