Motor.es

Kia Telluride Concept, el SUV coreano más grande impresiona en Detroit

Poco a poco, en los últimos días, Kia ha ido dejando un reguero de semillas sobre su nuevo prototipo. Hoy se ha hecho oficial en el Salón de Detroit, y hay que decir que el Kia Telluride Concept es bastante impresionante.

Kia Telluride Concept, el SUV coreano más grande impresiona en Detroit

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 10:30

Kia ya venía advirtiendo desde hace un mes que desembarcaría en el Salón de Detroit con muchas novedades. Entre ellas había que esperar un nuevo SUV de gran tamaño, que hoy se ha hecho oficial y que a partir de ahora conoceremos con el nombre de Kia Telluride Concept. Innegable es su diseño y su concepto de limusina

Hace ya un largo tiempo que Kia quiere abandonar esa imagen de marca secundaria. Poco a poco va mostrando sus capacidades con los productos definitivos, pero es en los prototipos como el Telluride donde deja libertad a sus diseñadores que no hacen sino sorprendernos con creaciones realmente sensacionales.

En todo momento se observa un diseño de grandes proporciones. Se nota que ha sido desarrollado para el mercado americano, donde gusta contar con vehículos de desproporcionados tamaños. Aun así los diseñadores se han encargado de dotarlo de un buen diseño, atractivo, que de llegar a ser real no nos extrañaría verlo en todo su esplendor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que decir que el Telluride Concept parte del Kia Sorento. Sin embargo su batalla ha sido ampliada 30 centímetros para dar cabida a ese extra de espacio. Algo exagerado si tenemos en cuenta que el Sorento ya posee espacio suficiente para albergar a siete pasajeros. Pero una vez más volvemos al gusto de los americanos por lo grande.

Caben destacar elementos de diseño atrevidos, como los faros delanteros quad LED, las puertas traseras de apertura inversa sin pilar B, las llantas de 22 pulgadas, y unos faros traseros verticales sumamente estrechos y que bien podríamos considerarlos la parte más floja de un diseño que en líneas generales gusta bastante.

En su interior descubrimos el porqué de esa batalla extendida. El Kia Telluride está pensado para ser una limusina en su formato más extenso. La fila trasera presenta unas butacas que podrían rivalizar con las de cualquier jet privado. Una zona especialmente diseñada para viajar de forma confortable y con todos los lujos posibles.

Y es que la atención por el detalle ha sido máxima a la hora de concebir este prototipo de SUV tan atípico. Materiales de alta calidad se mezclan con el diseño de vanguardia y con la tecnología de última generación, donde cabe destacar la presencia masiva de pantallas táctiles y la ausencia casi completa de botones y mandos.

El salpicadero, que ya habíamos visto, destaca por eso, por eliminar por completo las tradicionales esferas analógicas y sustituirlas por pantallas de gran tamaño y resolución. Éstas brindan al conductor de toda la información requerida, desde la ruta de navegación, el estado del coche y el estado de las baterías, entre otros muchos más detalles.

Y es que Kia ha decidido que la mejor opción para impulsar este Telluride Concept es emplear un sistema híbrido enchufable. Como base se monta un bloque gasolina V6 de 3,5 litros al que se le suma un motor eléctrico de 130 CV. La potencia combinada es de 400 CV con una tracción a las cuatro ruedas.

Kia ha logrado que el Telluride consiga una autonomía puramente eléctrica de 48 kilómetros. Al ser enchufable las baterías pueden recargarse mediante dos procedimientos diferentes. Bien durante la conducción, aprovechando la frenada, o bien en casa con un sistema de carga. En cualquier caso Kia afirma que el consumo medio es realmente bajo, aunque no ha dado datos.

Por el momento no hay planes comerciales para el Kia Telluride Concept. Se trata de un simple bosquejo de lo que un SUV es capaz de dar de sí. Sin embargo sí que lo podemos tomar como un adelanto a la futura filosofía de diseño de la marca. Un trabajo que quién sabe si en algún momento llegaremos a ver en un coche de producción.

Compártela en:

Pixel