Motor.es

El nuevo Kia K900 se desvela antes de su paso por Nueva York

La nueva generación del Kia K900 ha sido desvelada en sociedad en un evento previo a su gran puesta de largo que tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018. La marca coreana introduce su renovada berlina de lujo que llega cargada de importantes novedades.

El nuevo Kia K900 se desvela antes de su paso por Nueva York

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 09:45

Kia K900 2019 - posterior

Así es la zaga de la nueva generación del Kia K900.

El nuevo Kia K900 ha sido introducido en un evento que la marca ha realizado en su país natal, Corea del Sur. El fabricante coreano ha decidido desvelar ante su público la nueva generación de su berlina de lujo antes de que tenga lugar su verdadera puesta de largo en sociedad. Un hecho previsto para el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Será la gran primicia que muestre Kia en este evento.

En las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos un mismo modelo con dos denominaciones. Esto es debido a que en el mercado coreano este modelo es conocido como Kia K9, mientras que fuera de Corea del Sur es comercializado bajo la denominación Kia K900. Dejando a un lado este detalle comercial, pasemos a echar un vistazo al diseño que estrena el nuevo K900.

Estéticamente, llama rápidamente la atención por su imagen moderna. Sin embargo, no pierde su esencia sobria. Rasgos como los nuevos faros LED, los numerosos acabados cromados o la nueva e imponente parrilla son algunos de los detalles más relevantes. Tampoco podemos pasar por alto el diseño que adoptan las ópticas posteriores, la línea de cintura y el sutil pero interesante spoiler posterior integrado en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K900 2019 - interior

Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Kia K900. Materiales nobles en un diseño sobrio.

Comparado con su predecesor, el nuevo Kia K900 aumenta su distancia entre ejes, hecho que ha permitido a los diseñadores de Kia aumentar de forma importante el espacio disponible en el habitáculo. Un interior en el que los materiales nobles de primera calidad así como los acabados cuidados al detalle son cruciales para conseguir un ambiente en el que se respire lujo, tradición y, sobre todo, confort.

La nueva y enorme pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que corona la consola central y en la que se hará uso de la última versión del sistema de información y entretenimiento de Kia es una de las novedades más relevantes. Junto a la palanca de la caja de cambios automática también hace acto de presencia un nuevo control giratorio que permitirá manejar distintas funciones. Las inserciones de madera y tapizados en cuero son la tónica habitual.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La nueva generación del K900 vendrá acompañada de un motor V6 en 3.3 o 3.8 litros mientras que un escalón por encima se posicionará un motor V8 de 5.0 litros. La tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades estarán disponibles. En unos días tendrá lugar la puesta de largo internacional del nuevo Kia K900 en el Salón de Nueva York 2018. Será entonces cuando conozcamos el resto de detalles sobre la berlina surcoreana.

Fuente: autoreview

Compártela en:

Pixel